Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
23:16
h
ORGULLO COMPOSTELANO Manuel Míguez consiguió en el Kartódromo Internacional de Braga el billete para disputar las ‘Grand Finals’ // Competirá por las cotas más altas en la localidad portuguesa de Portimao, donde se dará cita con los mejores entre el 21 y el 30 del presente mes TEXTO Alejandro López

El santiagués Manuel Míguez, a la final del Campeonato del Mundo de Rotax

Manuel Míguez será el encargado de pasear su orgullo compostelano en la gran final del Campeonato del Mundo de Rotax, al lograr el pase en el Kartódromo Internacional de Braga para competir por las cotas más altas. Además de Manuel, también logran su billete para las Grand Finals Izan Delgado, Adrián Malheiro, Guillermo Pernía, Filip Vava, Aleix Navarro y Javier Camp.

El pasado domingo se ponía el punto y final al certamen con la segunda prueba doble de la quinta reunión del Trofeu Rotax 2020, que se saldaba con el título en categoría júnior para Guillermo Pernía, y hasta seis victorias en carrera para los pilotos españoles presentes en el Kartódromo Internacional de Braga.

El piloto compostelano Manuel Míguez se alzaba con la victoria en la final, adjudicándose el ticket rumbo a las Grand Finals del Campeonato del Mundo de Rotax, que se celebrarán en Portimao del 21 al 30 de enero.

La clasificación de Manuel Míguez no supone ninguna sorpresa en el mundo de los karts, pues sin ir más lejos, ya lo adelantábamos en estas mismas páginas el pasado año cuando el piloto natural de Santiago de Compostela irrumpía con tan solo 9 años en las pruebas del Campeonato Gallego de Karting.

Cumpliría con nota el compostelano en las citas del Autonómico, logrando un destacado tercer puesto con suerte desigual en algunas finales por fallos de motor.

A pesar de ello, el piloto santiagués se lo tomó muy en serio y emprendía nuevos pasos que le permitieran seguir creciendo. Fue el caso, incluso antes de finalizar el Campeonato Gallego, del fichaje del mecánico Adrián Vaz, natural de Tomiño. Todo el esfuerzo y las horas de dedicación darían sus frutos, llegando Manuel a la última prueba del Campeonato Gallego, disputada en el circuito de la Madalena, en Soutelo de Montes, Pontevedra, con opciones de alzarse con el título de campeón. Con el fichaje de Adrián Vaz Manuel lograba una mayor confianza en su motor, además de una progresión que ahora le llevará nada más y nada menos que a la final del Campeonato del Mundo de Rotax, representando a España en la categoría Micro.

UN ESFUERZO EN FAMILIA. A pesar de su juventud, ya que el próximo 21 de marzo cumplirá 10 años, los que conocen al piloto dicen de él que apunta maneras. Su padre, el empresario del sector de la construcción Manuel Míguez Cutrín, de las firmas Andamios Zimal y Míguez Cutrín, no ha dudado en apoyar la prometedora carrera de su hijo con los recursos mínimos necesarios para recorrer este camino que será largo y difícil dentro del mundo del automovilismo de alta competición.

A pesar de todo, los resultados invitan a soñar y a seguir adelante con la calidad que atesora su hijo, Manu Míguez.

12 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.