Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
02:05
h

El Trofeo Ramiro Carregal inaugurará la temporada de vela con 150 niños en Ribeira

Ribeira. El último trimestre de 2022 en el calendario de competición oficial de la Real Federación Gallega de Vela lo inaugura el Club Náutico y Deportivo de Ribeira, con la organización de la primera prueba de esta nueva temporada, el Trofeo Especial Escuela de Vela Ramiro Carregal Rey, que será una regata clasificatoria de clase Optimist.

Congregando a más de 150 niños de toda Galicia en aguas de la ría de Arousa, los pequeños embajadores representan a las escuelas de vela más destacadas de la comunidad, aproximadamente doce entidades náuticas, poniendo especialmente en valor en esta cita velística con el deporte infantil, las embarcaciones que aporta el anfitrión de la regata y alma máter de la Escuela de Vela Ramiro Carregal Rey, promotor del evento con motivo de la conmemoración del 50ª Aniversario de la entidad social y deportiva de Ribeira.

Durante dos jornadas se disputarán seis mangas, con un campo de regatas montado sobre la lámina de agua más cercana a la playa de Coroso, muy visible desde la ciudad. Las categorías que se distinguen son sub13 y sub16, tanto masculina como femenina.

Los bocinazos de salida están previstos a las 14.30 horas el sábado y las 10.30 el domingo, con la entrega de premios a las seis de la tarde del propio domingo en las propias instalaciones del Club Náutico y Deportivo de Ribeira. s.s.

30 sep 2022 / 22:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito