Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El Valencia deja la Copa después de caer ante un rocoso Athletic

El equipo de Gatusso acabó abroncado por su afición tras perder por 1-3 // Iker Muniaín, Nico Wiliams y Vesga, de penalti, materializaron los goles bilbaínos

Gatusso sabía que el partido contr el Athletic de Bilbao en busca d euna plaza en las semifinales de la Copa del Rey era vital para su equipo, que buscaba rpetir la hazaña d ela pasada temporada cuando sucumbió en la final por penaltis ante el Betis. Pero esta vez no se repetirá la historia tras caer al perder por 1-3.

La Copa del Rey era la tabla de salvación de la temporada para el Valencia después de una mala racha de resultados en la Liga, pero se encontró con un Athletic de Bilbao más intenso en la presión, aunque sufrió incialmente con el excelente nivel mostrado por Samuel Lino.

Esa presión se hizo más intensa después del primer tanto del partido convertido por Iker Muniaín tras una espectacular volea. Era el minuto 35 y los valencianistas comprobaban como tras otro robo de balón de los bilbaínos se encendían los ánimos en la grada de Mestalla.

Pero no tardó en igualar el marcador el equipo che cuando Diakhaby emprendió una aventura en solitario que finalizó con un desafortunado remate de De Marcos que acabó en el fondo de la porterçia defendida por Aguirrezabala.

Poco duró la alegría en el equipo local ya que un nuevo error en la salida de balón fue aprovechado por Nico Williams para poner de nuevo por delante en el marcador a los bilbaínos.

Ya en el descanso Gatusso dejó en el vestuario a Diakhaby, que había visto una cartulina amarilla,, para dar entrada a Cenk.

Y apenas diez minutos después de la reanudación, al ver la falta de reacción de su equipo, el técnico italiano ordenó un triple cambio. Cavani, Castillejo y Musah abandonaron el césped dejando su sitio a Hugo Duro, Fran Pérez y Almeida.

Los cambios parecía que hacían efecto ya que los rojiblancos dieron un paso atrás y la intensidad de su presión ya no era la misma que en el primera mitad.

El Athletic cambió su estilo. Se dedicó a esperar para buscar espacios y decidir el partido al contragolpe.

Llegaba así el minuto 71 cuando Nico Williams intentaba disparara puetrta desde dentro del área cuando recibió una entrada de Cenk que se revisó en el VAR para que finalmente Del Cerro Grande señalara el punto de penalti. Vesga fue el encargado del lanzamiento para batir a Mamardashvili, quien acertó la trayectoria del balón aunque fue incapaz de detenerlo. La eliminatorio se le ponía muy cuesta arriba al Valencia con este 1-3. Y por encima no tardaban en llegar los pitos desde la grada.

Un rocoso Athletic e defensa imposibilitaba loos tímidos intentos del equipo che, que sin embargo tuvo una gran oportunidad cuando Hugo Duro se quedaba solo ante Agirrezabala, pero el meta acertó a meter la mano para evitar el gol.

Los seis minutos de descuento decretados por el colegiado madrileño no hicieron más que alargar la agonía de un Valencia que sufría con un querer y no poder ya que sus centros al área se encontraban siempre con los despejes de los defensas bilbaínos.

Con este resultado el Valencia se queda ahora con escasos objetivos para esta temporada y con su imagen tocada después de la bronca que los jugadores recibieron desde la grada tras el pitido final.

La grave amenaza de los ultras del Atlético a Vinicius Jr.
Colgaron un muñeco con su camiseta de un puente, y una pancarta: “Madrid odia al Real”

Barcelona. Madrid amaneció ayer conmocionada por la desagradable imagen que ultras del Atleti han querido escenificar en la previa del derbi, que enfrentó a colchoneros y merengues en la Copa del Rey. “Madrid odia al Real” era la pancarta y lo que había después... sin comentarios. Un muñeco con la equipación de Vinicius Jr colgado del puente, en lo que es una de las imágenes más desagradables que se recuerdan en el fútbol español en los últimos tiempos.

La afición colchonera no olvida toda la polémica del último derbi, donde los bailes de Vinicius calentaron el derbi liguero de mala manera y lo han querido recordar en las horas previas al enfrentamiento de ambos conjuntos en copa.

Vinicius ha sido foco de críticas una semana más por su enfrentamiento con Pepe Reina en la eliminatoria ante el Villarreal y sus provocaciones al público de San Mamés en liga. Un caso que sigue estancado y que deja cada vez más reacciones más disparatadas. Julián Moreno

27 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito