Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Elche-Celta: el futuro de Óscar se decide hoy

Seis citas sin ganar y el cisma en el vestuario han dejado cuestionado al técnico // La zona de descenso está muy cerca del conjunto olívico

Elche y Real Club Celta de Vigo se enfrentan hoy en un encuentro que puede marcar el futuro del técnico Óscar García Junyent, cuestionado por la mala dinámica de resultados del conjunto gallego, que acumula seis jornadas consecutivas sin ganar y está muy cerca de la zona de descenso. Mientras, el equipo ilicitano, tras la dura derrota en Sevilla ante el Betis, quiere recuperar sensaciones positivas.

La goleada encajada ante la Real Sociedad (1-4) y el cisma en el vestuario tras la retirada de la capitanía a Hugo Mallo confirman que el equipo pasa por su peor momento desde que Óscar García asumió la dirección, con una preocupante dinámica -seis encuentros sin ganar y una sola victoria en las ocho primeras jornadas- que ha provocado que una gran parte del consejo de administración haya perdido la confianza en el técnico, con la excepción del presidente.

El firme respaldo del máximo accionista del Celta es el mayor aval del entrenador de Sabadell, aunque un nuevo tropiezo ante un recién ascendido sería, salvo sorpresa mayúscula, su sentencia.

Óscar recuperará para este trascendental encuentro la línea de tres centrales pese a perder por sanción a Jose Fontán, el futbolista que mejor saca el balón jugado desde la primera línea. El ghanés Aidoo, una vez superado el coronavirus, formará en el centro del eje junto a Murillo y Araujo, uno de los señalados en el descanso del partido contra la Real Sociedad.

HUGO MALLO. El regreso a la convocatoria de Hugo Mallo, hasta hace una semana capitán de la plantilla, no tendrá consecuencias deportivas, pues su entrenador dará continuidad al joven Sergio Carreira en el lateral derecho, mientras que en el costado izquierdo entrará de nuevo el uruguayo Lucas Olaza después de su sorprendente suplencia en la última jornada.

El peruano Renato Tapia es indiscutible en el centro del campo, al igual que Iago Aspas en la línea de ataque. Denis Suárez también parece afianzarse en la titularidad, por lo que restan dos plazas para un puñado de futbolistas que no terminan de tener continuidad. Fran Beltrán y Santi Mina tienen más opciones que Brais Méndez y Nolito de ser titulares.

El Elche afronta el partido con relativa tranquilidad por su situación en la tabla, aunque es consciente de que tiene que aprovechar el mal momento de su rival, ahora mismo directo por la salvación.

El técnico argentino del Elche, Jorge Almirón, no podrá contar para este partido con el delantero Guido Carrillo, lesionado, y Víctor Fernández es duda por un golpe. El delantero argentino Lucas Boyé, pieza clave del nuevo Elche, se enfrentará al equipo que le trajo a España.

ALINEACIONES PROBABLES

Elche: Badía; Barragán, Verdú, Josema; Josan, Marcone, Guti, Fidel, Sánchez Miño; Pere Milla y Lucas Boyé.

Celta: Rubén; Carreira, Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Tapia, Beltrán, Denis Suárez; Iago Aspas y Santi Mina.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Campo: Martínez Valero (21.00 h).

“No sé si es una situación límite para mí, espero que no”, dice el entrenador

Vigo. Óscar García Junyent aseguró ayer que no ha recibido ningún ultimátum por parte de la junta directiva, por eso desconoce si está ante una “situación límite”. “Tengo presión desde que empecé a jugar al fútbol, no es nada nuevo. No sé si es una situación límite para mí o no, pero lo que tengo claro es que no lo es ni para los jugadores ni para el equipo. Vamos a empezar la jornada nueve y ahora no estamos en descenso”, manifestó.

Óscar recordó que hace un año cogió al Celta “a cuatro puntos de la salvación” y a partir de la jornada 22 ya no volvieron a entrar “en puestos de descenso”, por eso no cree que la trayectoria esté siendo mala. “Cada uno interpreta los números como más le interesa”, comentó, y reveló que “nadie” del consejo de administración le comunicó que se juega el puesto en el Martínez Valero.

“Ni cuando gano necesito que me den palmaditas en la espalda ni cuando pierdo que me den ánimos. Me centro en lo que puedo controlar”, dijo Óscar, que afirmó que “a pesar de todo el ruido” que hubo estas últimas dos semanas por la retirada de la capitanía a Hugo Mallo el equipo está “más unido que nunca”, y confirmó que “varios” jugadores de la plantilla le pidieron este verano que siguiera.

“Espero que no sea una situación límite para mí ”, aseveró, y defendió su política de rotaciones porque “quitando dos o tres posiciones el resto de jugadores de la plantilla tienen un nivel parecido”. Y reveló que esta semana habló con Hugo Mallo “como cualquier otra semana, si recupera el nivel de hace unos años, hay pocos laterales como él en LaLiga”, dijo. D. M.

06 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.