Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
11:01
h

‘Eleko-Mambo’ y ‘Raygrass’ mandan en la Divino Rei

Victoria en tiempo real para el ‘Lambaix’ de Antonio Ríos en la cita de la Semana Abanca

El vigués Carlos Sampedro con Eleko-Mambo y el Raygrass del Club Carrumeiro de Corcubión, son los dos barcos que mandan en la Regata Divino Rei de Cruceros ORC que, inmersa en la Semana Abanca, celebró su primera manga en las rías de Ares y Sada con unas condiciones muy buenas de viento, mar y temperatura. Hoy se disputa la segunda jornada desde las doce de la mañana.

Con bastante puntualidad comenzaba la Regata Divino Rei que organiza el Club Nautico de Sada y el Comité Organizador de la Semana Abanca, con muchos barcos en línea de salida, sol, el mar suave y un precioso viento del sur que subía de los 10 nudos: todos los ingredientes para poder vivir una jornada de navegación intensa, en ese campo de regatas mágicos que en el otoño conforman las rías del Golfo Ártabro.

El trazado elegido con 13 millas, con salida del centro de la ría de Sada, para buscar la baliza de desmarque, ir a virar la baliza del Mourón, de ahí de nuevo a la baliza anterior para dirigirse a la baliza de Ares y volver a tomar la línea de partida. El viento osciló en los peores momentos de 5 nudos, hasta los 15. En tiempo real el barco más rápido era el precioso Sun Fast 3600 de regata Lambaix; que patronea Antonio Ríos. Su crono, 2:13.40. Tras los de Ríos, cruzaba la línea de llegada Eleko-Mambo de Carlos Sampedro Curbera que se hacía con la victoria en compensado de la clase ORC A, siendo el tercero en real Raygrass de Tom Nuñez, que vencía en ORC B.

En la división de los barcos de mayor eslora, tras los de Carlos Sampedro se situaba el Lambaix.

18 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.