Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
01:00
h

En las redes sociales todo son elogios para el nuevo número uno

El Real Madrid se sumó a los piropos: “Es un orgullo que un gran madridista como tú gane”

La consecución del primer Grand Slam del murciano Carlos Alcaraz, el Abierto de Estados Unidos, y su llegada al número 1 mundial, siendo el más joven en conseguirlo, a los 19 años, ha inundado las redes sociales de elogios para el tenista.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha escrito: “¡Felicidades, Carlitos! Ya eres el número 1 más joven de la historia del tenis y acabas de ganar tu primer Gran Slam. Impresionante tu juego en estas dos semanas”.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP: “Carlos Alcaraz ya es número 1 del mundo tras un apoteósico #USOpen. Es una manera magnífica de empezar el día. ¡Qué gran futuro tiene como heredero de una generación de deportistas que nos va a seguir dando muchas alegrías! ¡Enhorabuena!”.

El Real Madrid, y muchos clubes de fútbol, se sumó a los elogios: “Enhorabuena por tu histórica victoria. Es un orgullo que un gran madridista como tú gane su primer Grand Slam y sea el tenista más joven de toda la historia en alcanzar el n.º 1 en el ránking. ¡Felicidades!”.

Iker Casillas, exguardameta del Real Madrid y de la selección española. “Qué auténtica maravilla!! Grande Carlosalcaraz. !! Enhorabuena chaval!! Qué sea el primero de muchos!! Felicidades por este título de #USOpen!!”.

La tenista Paula Badosa: “Vvamos Carlitos!!! Muy grande! Enhorabuena!!! Sigue inspirando”.

El ciclista Alejandro Valverde: “Felicidades por seguir haciendo historia para nuestra tierra y todo el deporte español. Disfruta de este gran triunfo”.

El karateca Damian Quintero: “Mientras algunos estábamos a punto de empezar la semana de entrenamiento otros se dedicaban a hacer HISTORIA! El primer Grand Slam de muchos y un nº1 que defenderás con (emoticonos de corazón, fuerza y huevos)”.

El expiloto de Fórmula1 Pedro de la Rosa: “Los Lunes no serían lo mismo sin las gestas de nuestros héroes. Enhorabuena a @carlosalcaraz”.

La extenista Anabel Medina: “¡¡Felicidades @carlosalcaraz !! Brutal lo que has conseguido con tan solo 19 años”.

El jugador de padel Paquito Navarro: “Otro orgullo para el deporte español. Enhorabuena @carlosalcaraz”.

El exjugador de baloncesto Pau Gasol: “BRUTAAAAL @carlosalcaraz !!! Enhorabuena por conseguir tu primer Grand Slam con el #USOpen y por convertirte en el tenista más joven de la historia en conseguir el ansiado #1 de la ATP!!!”.

El Comité Olímpico español: “No podemos sentir más orgullo. Este chico español de 19 años es el campeón del @usopen y el número 1 del tenis mundial. Cuánto vas a hacernos disfrutar, Carlos. Esto solo es el comienzo de algo muy bonito”.

José Manuel Franco, secretario de Estado para el deporte: “Locura de partido en la final del #USOpen2022 y sí, @carlosalcaraz, ¡primer título de Grand Slam y número 1 de la #ATP! Su genialidad, técnica, pasión y magia están haciendo temblar al mundo del #tenis y del #deporte. ¡Enorme, Carlos!”.

Y Rafael Nadal, que fue de los primeros en hacerlo. “Felicidades, Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”. Ese elogio tiene especial importancia ya que el tenista murciano siempre ha destacado que el balear s su deportista favorito y un espejo en el que se ha ido mirando desde hace muchos años a todos los niveles.

12 sep 2022 / 22:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito