Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
07:46
h

En otro campo por el temporal, el Estudiantil quiere seguir su racha

Jugará en Visma 1 y no en A Grela ante el Silva // Bergan-Somozas y Arzúa-Fabril, también

Santiago. El partido que deben jugar el Silva y el Estudiantil, del grupo 1A de la Tercera División, parece gafado. El choque no pudo disputarse en su día, el pasado 31 de enero (jornada 15) debido al COVID-19. Previsto para hoy a las siste de la tarde en A Grela, el partido se jugará (es de esperar que no surjan nuevos obstáculos) en otro campo, el municipal San Predo de Visma 1, debido a los daños causados ayer por el temporal Karim en una nave cercana y al peligro que conlleva el levantamiento de su techo. Y el horario también cambia: el partido se adelanta a las cinco de la tarde, por la menor capacidad lumínica del nuevo escenario del choque.

Lo que no cambia, para nada, es la importancia de los tres puntos en juego y el deseo, en el caso del Estudiantil, de que se mantenga la excelente racha de resultados que inició hace tres jornadas: sumó siete de los últimos puntos en juego.

Con la impotante baja de Antón Vilas, sancionado, pero con las importantes altas de Toño Vázquez, que regresa tras su lesión, y de Suso Martínez, que hace lo propio tras su sanción, el equipo que entrena Gelucho viajará hoy a A Coruña sin confianas, pero con confianza y la ambición de sumar.

También a las 17.00 horas, en Carballo habrá un choque de trenes: se miden en as Eiroas el Bergantiños, líder, y el Somozas, segundo con un punto menos y un partido más, y que durante bastantes jornadas estuvo arriba del todo en el grupo 1A. Un triunfo del equipo local, que entrena José Luis Lemos, le allanaría el camino; pero el Somzas quiere dar el golpe y que la lucha de poder continúe.

En Arzúa (16.30) el cuadro local quiere dejar atrás de una vez su mala racha de resultados y reconducir su trayectoria en pos de su objetivo: acabar entre los seis primeros del grupo, ahora es séptimo. Recibe la visita del Fabril, irregular pero peligroso.

También se juegan hoy otros dos partidos aplazados del grupo: Viveiro.Fisterra y Polvorín-As Pontes.

GRUPO B. En el Municial de A Estrada (12.00 horas), partido crucial para el Estradense que entrena Alberto Mariano: recibe al Ribadumia, rival muy directo por escapar de la zona baja y pensar en metas mayores. Además hoy, Arosa-UD Ourense. A. PAIS

21 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.