Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
01:23
h

“Es imposible ganar todo, pero esa es la responsabilidad”

Fernando Vázquez no podrá contar hoy ni con Rolan ni con Héctor para el debut del Dépor en Segunda B frente al Salamanca en Riazor

El uruguayo Diego Rolan y el lateral Héctor Hernández son las bajas que presenta el Deportivo en su debut en Segunda División B, categoría a la que volverá a jugar hoy (19.00 horas) cuarenta años después.

Hernández, una de las caras nuevas que presenta el Deportivo, sufrió una lesión en la ingle en uno de los entrenamientos de esta semana y no ha podido entrar en la convocatoria de Fernando Vázquez para el partido con el Salamanca en el Estadio Abanca-Riazor. El técnico ha citado a 20 futbolistas, entre ellos el canterano Adri Castro, con el que cuenta en una posición en la que no tiene disponible a Rolan. El jugador sudamericano viajó en las últimas horas a su país para poder completar los trámites necesarios para obtener el permiso de trabajo para poder jugar en Segunda B. En esa categoría, se estrenará con la camiseta blanquiazul en partido oficial después de dos temporadas en las que ha sido cedido a otros clubes.

Sobre esta ausencia habló ayer Fernando Vázquez, quien expresó el deseo de que el jugador solucione cuanto antes sus problemas. “No sé el tiempo que va a pasar en Uruguay porque es una cuestión administrativa, no sé si tiene que pasar una cuarentena al viajar desde España para luego iniciar los trámites. Pienso que, como mínimo, podría estar dos semanas en Uruguay. Ojalá me equivoque y sea menos, pero si estuviera aquí en quince días estaría contento”, indicó.

El técnico dijo en una rueda de prensa telemática que Rolan, que ya se estaba entrenando con el Deportivo, “se pone rápido en forma”. “Estaba trabajando muy bien, hemos hablado muchísimo con él y lleva trabajo para hacer. Va a depender de cómo se implique en el trabajo, y de si está confinado o no, en Uruguay”, incidió.

De cara al debut ante el Salamanca, confesó que siente “un poco de ansiedad” por saber a qué nivel está el equipo. Admitió también que es consciente de que el Deportivo es “el rival a batir” por su palmarés (uno de los nueve campeones de Liga), y además “tiene la obligación de ganar todos los partidos”.

“Sé que es imposible ganar todo, pero la responsabilidad es esa”, comentó el técnico deportivista, que criticó el nuevo formato de Segunda B por arrastrar a la segunda fase los puntos de la primera cuando no hay igualdad entre los subgrupos.

Vázquez empezará la temporada en la grada al arrastrar cuatro partidos de sanción del curso pasado. “Estoy cabreado, primero por la sanción (las últimos que le cayeron fueron por dar instrucciones desde la grada) y, luego, porque esperaba una amnistía por el presidente de la Federación como suele pasar tras elecciones, pero parece que había problemas jurídicos”, lamentó.

18 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.