Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
21:43
h

Escudero pide tener ilusión por ser quinto y entrar en el playoff

Advierte el delantero del Compostela que el Salamanca ha cambiado respecto al inicio

A través de la épica y de los favores que le puedan hacer Arosa y Gimnástica Segoviana, el Compostela tratará de recuperar en la última jornada el puesto que le permita disputar la fase de ascenso a Primera RFEF. Para ello, el domingo a las 12:00 horas, tiene que conseguir un triunfo en el estadio Helmántico ante un Salamanca que precisa de los tres puntos, y aguardar por otros resultados, para aspirar a jugar la eliminatoria por la permanencia.

El vestuario del conjunto blanquiazul trabaja para sacar adelante el último choque de la temporada regular para, una vez amarrados los tres punos, poder estar pendiente de lo que pase tanto en O Vao como en A Lomba. “Tenemos que mantener la ilusión hasta el último momento”, apuntó el delantero simanquino Escudero, que ve una obligación el hacer “lo posible e imposible” para llevarse los tres puntos de su visita al cuadro salmatino.

Apunta el atacante de la SD que esa fe también forma parte de una exigencia que se ha autoimpuesto la plantilla: “Si no creemos, lo mejor es irnos a casa y terminar la temporada. Debemos hacer los deberes y, cuando acabe nuestro partido, ver qué han hecho los demás”.

Pidió, para la visita al Helmántico, que el equipo muestre “tranquilidad” a la hora de jugar, ya que será “una situación ansiosa” para ambas escuadras. Por otra parte, el futbolista del equipo santiagués cree que, debido a esa tensión presente, “el partido se hará largo y se decidirá en los últimos momentos”.

Escudero considera que esos nervios cruzados pueden ser positivos para el cuadro preparado por Rodri Veiga: “Nuestro objetivo es jugar una promoción de ascenso, que es algo muy bonito, y ellos se juegan descender a una categoría que, para un equipo como el Salamanca, es inaceptable”. “Manejando bien esos nervios o intranquilidad, el Compostela debería ser capaz de controlar el entorno”, añadió.

El futbolista del conjunto compostelano recordó que el conjunto preparado por José María Hernández lleva una racha positiva de cinco encuentros sin perder, que le ha devuelto la esperanza de poder alcanzar la permanencia: “Es un equipo que en las últimas jornadas se ha vuelto muy difícil de vencer”.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado ya avanzada la segunda debido a que, en la fecha original, el choque se pospuso por un brote de COVID-19 registrado en la plantilla del Salamanca, el Compostela venció 4-2. Pero el delantero simanquino apunta que será complicado repetir, tanto la sencillez del triunfo como la cantidad de tantos anotados: “Han cambiado muchísimo, el ‘míster’ ha conseguido reenganchar a la afición para llegar con opciones a la última jornada cuando estaba prácticamente muerto”. “Es un equipo que recibió pocos goles y jugará en su campo, en el que la afición aprieta, y mucho”, señaló Escudero, que entiende que “no va a ser un partido fácil”. Si el Compos consigue ganar, sus opciones para clasificarse para la fase de ascenso pasan porque Bergantiños y Coruxo no se impongan en sus respectivos enfrentamientos. Pese a depender de otros resultados, duda el atacante que en el banquillo estén pendiente de lo que sucede en otros campos: “El otro día, que fui suplente, nadie miraba nada. Eso es positivo porque puede alterar las emociones en el campo, tanto para bien como para mal. Hay que estar pendientes, pero a sabiendas de que esa información puede afectarnos”. Pese a ello, Escudero señaló que prefiere saber qué pasa en otros partidos, aunque entiende que el cuerpo técnico opte por no comunicarlo.

12 may 2022 / 00:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.