Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Esguince de tobillo grado III

    HACE unos días el nuevo jugador del Obradoro, Kartal Özmizrak, sufrió una rotura de ligamentos de su tobillo: buen momento para dar unas nociones sobre lo que es y si es necesaria intervención.

    A cualquier torcedura o lesión ligamentosa de tobillo le podremos llamar vulgarmente esguince, y en función de la gravedad lo vamos a clasificar en grado I, II o III. El esguince de primer grado es el resultado de la distensión de los ligamentos. Tras la torcedura de tobillo, la hinchazón es mínima y el paciente puede comenzar la actividad deportiva entre una a tres semanas.

    Esguince de tobillo de grado 2: la torcedura provoca la rotura parcial de los ligamentos, produciéndose una hinchazón inmediata. Generalmente, precisa de un periodo de reposo con diferentes técnicas fisioterápicas de tres a seis semanas antes de volver a la actividad. Ni grado I ni II precisan intervención quirúrgica.

    El esguince de tobillo de tercer grado es el más grave y el que suponemos presenta Kartal por el comunicado. Supone la rotura completa de uno o más ligamentos. Sin embargo, rara vez precisan cirugía, excepto que causen una inestabilidad franca. El tiempo de recuperación suele ser de seis a ocho semanas.

    Por lo tanto, aunque es una lesión grave y se perderá el inicio de temporada, los aficionados pueden estar tranquilos que el buen hacer del club y la experiencia de su fisioterapeuta, Tomas Richartz, van a hacer que se recupere y en breve vuelva.

    09 sep 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.