Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

España alcanza las 30 medallas y se queda a una de Río

El baloncesto en silla, con los gallegos Mouriz, Alejos y Lorenzo, en semis // Chano, octavo

Cuatro nuevas medallas, una de plata en atletismo y tres de bronce en ciclismo en ruta, natación y tenis de mesa, impulsan a España hasta la treintena de preseas, a solo una de las logradas hace cinco años en Río de Janeiro a falta de cuatro jornadas de competición.

La valenciana Miriam Martínez, debutante en Tokio en unos Juegos, se proclamó subcampona paralímpica en lanzamiento de peso, clase F36 de deportistas con parálisis cerebral.

La victoria se la llevó la rusa Galina Lipatnikova con un lanzamiento de 11.03, con un mejor lanzamiento de Miriam de 9.62, superior a los 9.50 del Europeo.

En las semifinales de los 100 metros T11 de discapacitados visuales, Gerard Descarrega finalizó tercero de su serie y quedó eliminado, igual que Alba García. Sí pasó de ronda Nagore Folgado.

Además, el ciclista barcelonés Sergio Garrote se colgó su segunda medalla en los Juegos al lograr el bronce en la prueba de ruta, clase H1-2, en el Circuito Internacional de Fuji. Garrote, que disputa sus primeros Juegos Paralímpicos, finalizó tercero en la carrera de 52.8 km, con un tiempo de 1:24.25. Luis Miguel García Marquina e Israel Rider abandonaron en la carrera de ruta masculina H3.

Ya en el Centro Acuático, la barcelonesa Nuria Marqués logró el bronce en los 200 metros estilo individual, clase SM9 de discapacidad física, y sumó su segunda presea en Tokio tras la plata en los 100 metros espalda. Entre los gallegos, Chano Rodríguez acabó octavo en los 50 metros libre de la clase S5 con un tiempo de 35”51 mientras que Jacobo Garrido no pudo disputar la final al ser descalificado en los 200 metros estilos de la clase SM9.

Por su parte, el sevillano Álvaro Valera y el catalán Jordi Morales lograron el bronce en la prueba por equipos, clase 6-7 de discapacidad física, al perder con Gran Bretaña en las semifinales de tenis de mesa. La pareja española, actual campeona de Europa, se cuelga su segunda presea en unos Juegos tras la plata de Londres 2012.

adiós de saavedra. La selección española de baloncesto en silla -con los gallegos David Mouriz, Agustín Alejos y Manu Lorenzo- venció a Alemania en los cuartos de final, sigue invicta, y accedió por la vía rápida a semifinales, donde se medirá con Estados Unidos.

Peor le fue al tenista madrileño Daniel Caverzaschi al caer en cuartos de final con el neerlandés Tom Egberink, número ocho del mundo.

También el gallego Juan Antonio Saavedra se quedó a un paso de las medallas en la prueba de carabina aire tendido 10 metros R3, disputada en el campo de tiro de Asaka. El deportista pontevedrés realizó un buen concurso, pero se quedó a dos décimas de las preseas pese a haberse clasificado para la final de Tokio con la cuarta mejor marca (634.6 puntos) de 47 tiradores.

01 sep 2021 / 16:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.