Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 25 noviembre 2022
22:37
h

España no falta a su cita con el podio continental

La selección de fútbol sala derrota a Ucrania en el partido por el tercer puesto // Mon Barreiro puso el acento compostelano

La selección española de fútbol sala se impuso en el duelo por el tercer puesto del Campeonato de Europa de Países Bajos a Ucrania (4-1), un resultado que le mantiene por duodécima edición consecutiva en el podio del torneo continental y que permite a su capitán, Carlos Ortiz, despedirse del combinado con medalla.

El bronce tuvo sabor compostelano, pues presente en el campeonato continental estuvo Mon Barreiro, ejerciendo de segundo entrenador de la selección. Mon compatibiliza el cargo con el de segundo entrenador de los combinados sub-21, sub-19 y sub-17. Como preparador físico se desenvolvió otro gallego, David González.

Los de Fede Vidal supieron enjugarse las lágrimas provocadas por la decepción de semifinales, donde Portugal -verdugo de las tres últimas eliminaciones en grandes torneos- neutralizó su ventaja para imponerse 3-2, y refrendaron su superioridad ante los ucranianos con los goles de Mellado, Solano, Boyis y Adolfo.

En la primera jugada del encuentro en el Ziggo Dome de Ámsterdam, Raúl Gómez ya avisó de las intenciones españolas. El conjunto ibérico, volcado en ataque, presionando la salida de balón y sostenido por las buenas actuaciones de Jesús Herrero, consiguió abrir la lata con un zurdazo de volea de Mellado ante el que nada pudo hacer Tsypun (min. 11).

Seis minutos después, Cherniavskyi aprovechó un robo en primera línea para hacer el empate, aunque España, casi en la siguiente jugada, recuperó la ventaja; Chino metió un balón en banda y Solano lo empaló para poner el 2-1 (min. 18).

En la reanudación, Ucrania insistió en el cinco para cuatro ataque tras ataque, pero Boyis se encargó de despejar las dudas con el tercer tanto español (min. 31), y Adolfo sentenció la contienda tras un robo en medio campo (min. 32).

España, que nunca se ha bajado del podio en la historia del Europeo, despide con una medalla a su capitán Carlos Ortiz. Tras 15 años y 215 partidos, el cierre madrileño pone punto y final a su estancia en la selección con cuatro títulos europeos a sus espaldas (2007, 2010, 2012 y 2016).

ESPAÑA 4-1 UCRANIA

España: Jesús Herrero, Ortiz, Raúl Gómez, Lozano, Mellado -cinco inicial-; Boyis, Adolfo, Chino, Raúl Campos, Solano y Borja.

Ucrania: Tsypun, Cherniavskyi, Korsun, Shoturma, Zvarych -cinco inicial-; Radevych. Razuvanov, Lebid, Siryi, Abaskhin, Zhurba, Fareniuk y Pediash.

Árbitros: Eduardo Fernandes Coelho (Portugal) y Cristiano José Cardoso Santos (Portugal). Amonestaron al ucraniano Siryi.

Goles: 1-0, m. 10: Mellado. 1-1, m. 16: Cherniavskyi. 2-1, m. 17: Solano. 3-1, m. 31: Boyis. 4-1, m. 32: Adolfo.

Pabellón: partido por el tercer puesto de la Eurocopa 2022 de Países Bajos disputado en el Ziggo Dome de Amsterdam ante 1.250 espectadores.

06 feb 2022 / 20:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.