Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
10:14
h

España quiere sellar a la primera el billete para las semifinales

Noruega, rival de los Hispanos en el primer intento de acariciar las medallas del Europeo

La selección española de balonmano no quiere esperar más e intentará aprovechar esta noche (20.30) la primera de las dos oportunidades de las que dispone para certificar su clasificación para las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia con un triunfo sobre Noruega.

Para ello, el conjunto española contará con el refuerzo del central Dani Sarmiento, convocado de urgencia para cubrir las bajas de Joan Cañellas e Ian Tarrafeta, que permanecen confinados tras dar positivo por coronavirus el pasado jueves.

La llegada de Sarmiento, un jugador que conoce a la perfección los sistemas de Jordi Ribera tras formar parte del equipo que se coronó campeón de Europa en las dos últimas ediciones del torneo, aliviará la carga de trabajo de Agustín Casado, que, ausente Tarrafeta, se ha visto obligado a asumir en solitario la dirección del juego en los dos últimos encuentros.

Pero la incorporación del central del Saint Raphael francés no sólo permitirá otorgar un respiro a Casado, sino también paliar la ausencia del lateral Antonio García, que acabó con problemas musculares en la pierna izquierda el encuentro ante Rusia.

El factor físico comienza a ser clave a estas alturas de campeonato, tal y como comprobó el equipo español ante Rusia, un encuentro en el que los Hispanos, cansados por el esfuerzo realizado apenas veinte horas antes ante Alemania, sufrieron lo indecible para ganar.

En este sentido, la chispa que aportará el descansado Dani Sarmiento al ataque español se antoja fundamental en un duelo en el que los de Jordi Ribera deberán dotar de la mayor fluidez posible a su juego ofensivo para poder superar a la sólida defensa noruega. La fortaleza del eje defensivo de la defensa noruega, gracias a la presencia de jugadores como los pivotes Magnus Gullerud y Peter Overby obligará a España, tal y como ya hizo ante Alemania, a circular el balón a la máxima velocidad para poder finalizar sus jugadas por los extremos.

Esta velocidad no debe estar exenta de precisión si los Hispanos no quieren dar alas al veloz juego de contraataque del equipo nórdico, pese a que en este campeonato los de Christian Berge parecen haber perdido algo de vértigo en sus rápidas transiciones.

Pero para derrotar a Noruega, bronce en el pasado Europeo, la selección española no sólo deberá mostrar su mejor versión en ataque, sino también en defensa para contener a jugadores como Sander Sagosen, pese a que la gran estrella noruega parece en este Europeo un punto por debajo de anteriores campeonatos.

EL ENTRENADOR
RIBERA TEME LAS ROTACIONES NÓRDICAS

··· El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a una Noruega que ha ganado en profundidad de banquillo, lo que convierte al conjunto nórdico en un rival “todavía más peligroso”.

··· “Noruega tiene ahora recambios que le permiten hacer más rotaciones y que sus jugadores más importantes lleguen más frescos a la parte final de la competición y eso les hace todavía más peligrosos”, advirtió Ribera en declaraciones a la Federación Española.

23 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.