Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 22 enero 2022
20:07
h

“Esta vez no pelearé por ganar junto a ellos, sino contra ellos”

Dentro de lo especial del derbi Arosa-Compostela del domingo (17.00 horas), para José Ramón Vives González lo será aún más. Santiagués, 27 años, criado y crecido en el Compos desde juveniles, desde 2020 en el Arosa, Mon se medirá a la SD por primera vez en partido oficial; antes, sólo el amistoso en la pretemporada.

¿Cómo espera su primer partido oficial contra el Compostela?

Bien, con ganas. Sale el calendario y es el partido que tienes más ganas de que llegue. Eres de Santiago, es un club al que le tienes mucho cariño, tienes compañeros en ese vestuario y me hace mucha ilusión volver a verlos, enfrentarme a ellos... Esta vez no vamos a tener que pelear todos juntos por ganar, sé que tendré que pelearme contra ellos, pero es lo bonito del fútbol, también.

¿Le dará patadas a alguien?

(risas) Espero no hacerle daño a ninguno, pero alguna patada va a caer, seguro; para mí, también. Luego nos damos un abrazo, y sin problema.

¿Con quién se llevaba especialmente bien en el Compostela?

He pasado muchos años con Samuel; Casas, Jimmy, Saro, Josiño, Pato... no quiero dejarme a ninguno. Gente con la que he pasado mucho tiempo y le tienes un cariño especial. A la gente de la directiva, al presidente; a Edgar, el utillero... .

Se fue al Arosa el curso (2019-20) que el Compos volvió a Segunda B.

A ver, pena no sentí, que la decisión de irme la tomé yo; no estaba contento y creo que necesitaba salir. Me vino muy bien, no me arrepiento. ¿Que es cierto que me quedé tras el descenso de 2.ª B y quizá pase las peores épocas, volvimos a colocar al club arriba, jugamos dos play-offs y me hubiera encantado ascender? Pues claro. Pero no se dio, y no pasa nada. Me alegro mucho de que ascendieran. Ahora estamos en la misma categoría, y a seguir creciendo.

¿Cómo se imagina el partido?

Como todos los de esta categoría, que son demasiado igualados y se van decidiendo por quién está un poquito más acertado, detalles, intensidad... Los equipos están en un palmo de puntos, ganas dos partidos y vas para arriba y al revés si pierdes. Nosotros vamos a intentar ser el equipo fuerte, vertical, y luego tratar de minimizar riesgos para que el Compos no te haga daño.

Cuarto visita a undécimo, pero en puntos no están tan lejos...

Tenemos el mismo número de victorias, pero ellos sólo han perdido un partido, y eso es lo que les está dando estar ahí arriba.

El Arosa paga una mala racha reciente, una victoria y un empate en seis partidos. Pero compite.

Sí claro, que no estemos ahora junto al Compos se decidió en esos partidos que perdimos por la mínima (Adarve, Avilés, Langreo, Coruxo). Yo siempre digo que si no puedes ganar, no pierdas. Quizá merecimos más en esos partidos, pero esta categoría es muy complicada y el mínimo despiste te penaliza.

Si el Arosa gana el derbi estará a dos puntos del Compos.

La semana pasada fuimos a Pasarón y si ganábamos empatábamos a puntos con ellos. Perdimos, pero dices: estamos ahí, una racha buena y te sitúas muy bien.

Viene un partido bonito.

Siempre que hay un derbi entre equipos gallegos lo es. Y si encima ahora juegan dos con tanta historia a sus espaldas... Intentaremos que la gente que venga al campo disfrute de un gran partido, y los que no puedan venir, que esperemos que se llene el campo, por la tele.

No fue titular en Pasarón...

Empecé muy bien la temporada, jugando casi todo en las diez primeras jornadas. Quizá por los resultados el míster decidió hacer cambios y me tocó salir. Nada, a tratar de mejorar, a seguir trabajando para volver a entrar. A pelear.

¿Contento por Vilagarcía?

Sí. La gente me acogió genial desde el primer momento. La temporada pasada fue todo positivo, ganar casi siempre y al final ascenso, mi primer ascenso. Muy contento.

Siempre junto a su amigo Samu, viajes con Porrúa

Santiago. Esta semana, Mon (Arosa) y Samu (Compostela) promocionaron juntos en el casco histórico de Santiago el partido de A Lomba. El encuentro, reflejado en un bonito vídeo que difundió el Arosa, no fue casual. Mon y Samu han sido compañeros de equipo desde infantiles, y el primero explicó que es curioso porque además jugaban en el mismo puesto, mediocentro, y no han coincidido tantas veces en un once titular. Pero eso no robó la amistad, una de ésas que deja el mundo del fútbol y que son “para siempre, para toda la vida”, resume Mon.

Este año, el centrocampista ha hecho buenas migas con Pablo Porrúa, un joven talento fabricado en Bertamiráns, que saltó después al Dépor y la pasada campaña brilló en el Estradense para saltar al Arosa. “Vamos juntos en coche a Vilagarcía. Hicimos una buena amistad desde el primer momento. Me parece un jugador con unas cualidades muy buenas, esta categoría le viene como anillo al dedo para sacar su calidad”.

Dice Mon que su amigos de Santiago “quieren que gane yo”, pero después entre risas... “bueno, alguno va del Compos”, añade. A. P.

A LOMBA
ENTRADAS DISPONIBLES EN LAS TAQUILLAS

··· Como se informó, la SD vendió las 90 entradas para ver en A Lomba el partido este domingo. Las entradas en la zona del campo en la que estarán los seguidores del Compos, Preferencia, cuestan 15 euros. En todo caso, el Arosa informó de que quien quiera ir al partido no tendrá problemas para adquirir entradas en las taquillas del estadio, que abren una hora antes del comienzo del derbi.

··· El Compos realizó ayer viernes una suave sesión, centrada en los remates a puerta, y esta mañana terminará de preparar el choque. El técnico, Rodri, ya anunció que quiere llevar convocada a Vilagarcía a toda su plantilla, salvo el descartado Guille. En el mismo campo se decidirá sobre si juega, entre otros, Álvaro Casas.

JORGE OTERO
“EL COMPOS NOS VA A EXIGIR MUCHÍSIMO”

··· Jorge Otero, entrenador del Arosa, admitió que “cuando pierdes”, como su equipo en Pasarón, lo mejor es que llegue cuanto antes otro partido, y si además es contra un grandísimo rival, “es muy buen momento”, para el derbi. Del Compos destacó “el bloque”. “Es muy buen equipo: combina muy bien y puede ser este año un poco más profundo, más directo por momentos. Tiene jugadores para correr por fuera y jugar a la contra. Es una plantilla muy completa y está haciendo una grandísima temporada. Sabemos el rival que tenemos enfrente, nos exigirá muchísimo, estar concentrados y juntos, evitar pérdidas. Dejar la portería a cero hará más ‘fácil’ el triunfo para dedicárselo a la afición”, dijo.

04 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.