Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

“Estamos afrontando una parte muy importante de la temporada”

Rodri Veiga considera que lo que haga el Compostela en las próximas jornadas marcará los objetivos del club a final de curso // El domingo recibe al Leganés B

Rodri Veiga, entrenador del Compostela, asegura que el equipo se encuentra en un momento clave de la temporada, que definirá los objetivos por los que luchar a final de curso. Ante la visita del Leganés B, el domingo a las 12.00 horas, el técnico pide dar un paso adelante, gozar de una mayor regularidad a lo largo del partido y evitar las faltas de concentración.

Paso adelante. “Es un momento importante de la temporada, en el que tenemos que dar un paso adelante todos, confiar en lo que hacemos, y si cabe dar un poco más del cien por cien. Y entre todos tirar de la situación para adelante”.

Momento clave. “Sabemos que desde hace un par de semanas hasta dentro de un mes estamos afrontando una parte muy importante de la temporada. Cómo salgamos de ahí va a definir si va a estar peleando por arriba, si te quedas sin objetivos o si vas a estar peleando por salvar la categoría. Tenemos que ser responsables, saber lo que nos estamos jugando y afrontar el partido dándole la importancia que tiene”.

Semana complicada. “Estuvimos fastidiados, sobre todo a principio de semana porque en Madrid hicimos una primera parte muy buena. Sí es cierto que en la segunda el equipo se metió atrás, seguramente por el fútbol directo, nos faltó un poco de personalidad para tener la pelota y para defender un poco más alto. Nosotros somos un equipo que si tenemos que defender en bloque bajo sufrimos. Al principio la gente estaba un poco decaída, porque no estamos acostumbrados a perder. Pero los ánimos ya están recuperados, sabemos que somos un equipo muy difícil de batir, que compite bien, y esta semana vamos a intentar ponérselo difícil al Leganés e intentar sacar los tres puntos”.

Plano mental. “Tenemos una plantilla que es muy razonable, se da cuenta del porqué de las cosas, tanto de lo que hacemos bien como de lo que hacemos mal. Sí que hay que hablar un poco de eso (de la última derrota), pero somos una plantilla de gente joven, la mayoría, que tiene hambre, y que sabe que cada domingo es una historia distinta. Al igual que no tienes hecho nada por haber ganado no tienes nada perdido por haber perdido la semana anterior. Borrón y cuenta nueva. A principio de la semana la gente estaba tocada pero es resetear y empezar otra vez a apretar como están haciendo todas las semanas e ir con toda confianza para afrontar el partido el domingo”.

Leganés B. “Es un rival complicadísimo, de los mejores de la categoría. Es un rival joven, con gente que entrena a un nivel altísimo, físicamente es un rival muy fuerte. Son chavales que son elegidos y tienen mucha calidad. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy bueno pero que también es vulnerable, como son todos. Hemos trabajado esta semana para encontrar esos puntos débiles”.

Partido redondo. “En todos los partidos hemos tenido momentos muy brillantes, en unos más minutos y en otros menos. Tenemos que intentar ser más regulares, intentar mantener un nivel medio alto y los momentos en los que el rival te aprieta, algo normal en esta categoría, intentar ser lo más fuertes posibles. El ejemplo más claro fue la semana pasada, que sin estar bien de todo recibes dos goles a balón parado, que son acciones que seguramente sean de las más fáciles de defender en el fútbol. Son despistes que tenemos, faltas de concentración, el ADN de los futbolistas que tenemos... Tenemos que trabajar para que no vuelva a suceder”.

PARTE MÉDICO
ENFERMERÍA

··· “Esta semana sí estamos un poco preocupados, porque llevamos bastantes semanas que no podemos elegir”, admite Rodri Veiga en cuanto al parte médico. El entrenador reconoce que “la semana pasada tuvimos bajas de última hora por el covid y estamos pendientes de recuperarlos”. Además, explica que “estamos con un par de problemas más de covid y no sabemos si darán los plazos para llegar al partido”.

··· El míster continúa pendiente de Antas, que “sigue arrastrando molestias (en la rodilla), parece que va un poco mejor, pero no termina de encontrarse bien del todo. Hasta última hora no sabremos si podremos disponer de él”.

ACCESO
REQUISITOS

··· Para acceder al estadio en el partido entre el Compostela y el Leganés B, este domingo a las 12.00 h, todos los mayores de 12 años deberán presentar uno de los siguientes certificados: bien el certificado que demuestre haber recibido la pauta completa de vacunación contra el covid; bien disponer y acreditar una prueba diagnóstica negativa realizada durante las últimas 72 horas en el caso de las PCR, y en las 48 horas previas para los test de antígenos; o bien haber superado el covid en los últimos seis meses, siempre que haya sido diagnosticado hace once días o más mediante PCR. Será obligatorio presentar el DNI.

11 feb 2022 / 18:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.