Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 junio 2022
09:22
h

“Estoy contento con el paso adelante del equipo”

Rodri Veiga, entrenador del Compostela, valoró la victoria contra el Salamanca y se mostró contento por “el paso adelante del equipo”.

Reacción: “Hablamos y estoy contento con el paso adelante del equipo. El hándicap que tenemos (a nivel defensivo) nos cuesta, porque estos futbolistas no lo llevan en el ADN. Son unos tíos estupendos, que siempre dan todo lo que tienen y no puedo más que darles las gracias y la enhorabuena”.

El rival: “El Salamanca con los cambios de diciembre es otro. Arriba tiene velocidad y maneja muy bien la pelota. Me parece un equipo que la clasificación no refleja su nivel”.

Calma: “A veces nos precipitamos, pero en la segunda parte cuando encajamos el gol el equipo tuvo ese poso para hacer posesiones más largas, para buscar al hombre libre, llevar el balón de un lado a otro y generar ocasiones más claras”.

Bajas: “Era un partido complicado por las bajas y el estado de varios jugadores. Róber (Baleato) jugó quince minutos muy condicionado, Parapar tiene un golpe muy fuerte en el empeine, a Rafa (Mella) no quise ni ponerlo para que descansara, a Jordan me hubiera gustado sacarlo antes... Joel llevaba mucho tiempo sin jugar e hizo un partidazo, imprimió carácter al equipo”.

Para María Hernández, técnico del Salamanca, a pesar de la derrota su equipo debe sacar conclusiones positivas.

Satisfecho: “Las sensaciones son positivas y negativas. El equipo ha dado la cara, hemos hecho cosas muy bien ante un gran rival al que quiero felicitar por la victoria, han generado más ocasiones que nosotros. Hemos sido valientes hasta el minuto 90, y si hubiéramos podido recortar hasta el 4-3 me hubiera gustado ver cómo reaccionaban ellos”.

Debilidad defensiva: “Son errores que cometemos pero me quedo con la positividad de que el equipo ha querido. El equipo ha sido ambicioso, estábamos presionando arriba en el 90, y cuando estás abajo eso no es fácil. Esa es la mentalidad que tenemos que tener”.

Compostela: “Han sido efectivos, el Compos tiene jugadores de mucha calidad que han definido muy bien. Es mérito del Compostela pero también demérito nuestro. Hemos metido dos goles, que no lo habíamos hecho en toda la liga”.

Próximo partido: “Tenemos que ser fuertes mentalmente, el domingo tenemos un partido en el que nos volvemos a encontrar con la afición. Sé que el equipo va a dar la cara, a competir, a generar ocasiones, estoy convencido”.

23 feb 2022 / 22:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.