Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 mayo 2021
20:59
h

Estrella Galicia se alía con el Team Suzuki Ecstar del campeón Joan Mir

La marca cervecera apoyará las próximas temporadas al equipo de MotoGP // Mantiene su respaldo al defensor del título y a Álex Rins

Estrella Galicia 0,0 ha anunciado su alianza con el Team Suzuki Ecstar de MotoGP para las próximas temporadas, con lo que seguirá apoyando a los pilotos Álex Rins, desde 2013 cuando integraba el Team Estrella Galicia 0,0 de Moto3, y Joan Mir, vigente campeón de la categoría reina y que en 2018 competía en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Moto2.

Este anuncio llega en un momento en el que el Team Suzuki Ecstar luchará este año con Álex Rins y Joan Mir por renovar el título del Campeonato del Mundo de MotoGP, que logró con Mir en 2020 coincidiendo con el centenario de Suzuki.

Estrella Galicia 0,0 ha apoyado desde hace varios años a los dos pilotos del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir y Alex Rins, como patrocinador personal. Sin embargo, este nuevo acuerdo significa que también tendrá presencia en todos los uniformes de la firma de Hamamatsu.

El CEO de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, expresó su satisfacción por el acuerdo como patrocinador y suministrador oficial de cerveza de Sukuki. “Es una marca con la que no sólo compartimos los colores, sino también un ADN similar en el que siglos de tradición familiar y energía para competir al máximo nivel con grandes rivales define todo lo que hacemos. Estoy seguro de que tanto Álex Rins como Joan Mir, embajadores de Estrella Galicia 0,0 y brillantes ejemplos de nuestra filosofía, compartirán nuestra alegría en este paso adelante que damos siendo además patrocinadores del actual equipo campeón del mundo de MotoGP”, comentó.

Por su parte, el Project Leader y Team Director de SMC, Shinichi Sahara, dijo que la llegada de Estrella Galicia 0,0 supone un “gran logro” para el Team Suzuki Ecstar. “Creemos que hemos realizado un duro trabajo para convertirnos en campeones del mundo de MotoGP y éste es uno de sus múltiples beneficios. Estrella Galicia 0,0 se unirá así al desafío que será para Suzuki defender la corona lograda el pasado año. Estamos realmente contentos por colaborar con una compañía de semejante éxito y renombre mundial, que además es particularmente popular en España y cuenta con una larga tradición de apoyo al mundo de los deportes de motor. Espero y deseo que este viaje que iniciamos ahora avance de forma fructífera y duradera”, manifestó.

MIR, ORGULLOSO. El campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, recordó que lleva muchos años de relación con Estrella Galicia 0,0 como patrocinador personal. “Estoy muy contento por saber que ahora también serán patrocinadores del equipo al completo, no sólo de los pilotos, porque supone un gran vínculo para todos. Estoy orgulloso de tenerles en nuestro equipo”, indicó.

Igualmente, Álex Rins se mostró agradecido por el “gran vínculo” y el “sólido apoyo” que tiene de la cervecera desde 2013. “Saber de su nuevo proyecto en común con el Team Suzuki Ecstar es una gran noticia, especialmente por tratarse de una compañía muy dinámica que siempre organiza actividades muy divertidas fuera de las carreras. Estoy seguro de que esta colaboración beneficiará a todos”, destacó. EUROPA PRESS

25 mar 2021 / 12:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.