Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
00:59
h

Estrena el casillero de victorias el Racing al remontar al Promesas

A Malata vivió por fin la primera alegría ferrolana con goles de Dani Nieto y de David Rodríguez

Ferrol. A la tercera jornada llegó el primer triunfo del Racing de Ferrol, además con remontada, cuya víctima fue el Valladolid Promesas (2-1). Dani Nieto, cinco minutos después del tanto pucelano, y David Rodríguez, de penalti en el segundo tiempo, dieron la vuelta a la tortilla.

Tras una penetración de Heber sin encontrar rematador en el área pequeña, la jugada continuó y Paulo Vítor corrió medio campo, recortó a Loureiro y batió por bajo a Gazzaniga. Eso sí, cinco minutos después, se materializó el empate racinguista. Dani Nieto se quedó solo ante Samu Casado tras un centro de Heber al que continuaron un resbalón de Kike Ríos y una dejada de David Rodríguez, y batió al portero de chut rozado por un defensa.

Fran Rivera, Dalisson y el juvenil Arroyo estuvieron a centímetros de dar otra ventaja al Promesas en el minuto 25. Luego, Paulo Vítor volvió a romper a Loureiro, pero Gazzaniga adivinó el disparo.

Comenzó el segundo acto con la entrada de Álex López en vez de Kevin Presa. Gazzaniga desvió un peligroso disparo de Dalisson. En el minuto 70, Fran Manzanara fue derribado por Amoah justo después de una falta sacada por Dani Nieto. David Rodríguez engañó al portero desde el punto fatídico y puso por delante al Racing por primera vez en la temporada.

La recta final fue un auténtico toma y daca. Una falta directa del visitante Maroto la desvió Nathan al poste, un tiro del local Álex López rozó el larguero y el portero Samu Casado palmeó el segundo mano a mano ante Nathan Palafoz. Carlos Castro (ADG)

FICHA TÉCNICA
RACING 2-1 VALLADOLID PROMESAS

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Quique (David Castro, min. 72), Jon García, Pumar; Dani Nieto, Fran Manzanara, Kevin Presa (Álex López, min. 46), Heber (Luis Chacón, min. 56); Joselu (Alayeto, min. 56) y David Rodríguez (Nathan, min. 72).

Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Amoah, Kike Ríos (Palomeque, min. 75), Nieto; Fran Rivera (Maroto, min. 58), Mikel Carro, Moha (Slavy, min. 85); Dalisson, Arroyo (Víctor Narro, min. 75) y Paulo Vítor.

Árbitro: Pérez Muley (Comité madrileño). Amarilla al visitante Fran Rivera y a los locales Jon García, Kevin Presa, Pumar y Quique.

Goles: 0-1, min. 6: Paulo Vítor. 1-1, min. 11: Dani Nieto. 2-1, min. 71: David Rodríguez, de penalti.

Campo: A Malata, con presencia de 2.000 espectadores.

11 sep 2021 / 21:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.