Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
18:27
h

Estreno sin fiesta hoy del Vista Alegre Estudiantil en casa frente al Somozas

Con Santa Isabel cerrado al público por la pandemia, el once local debuta en su feudo ante el Somozas // Anxo Vilas, la única baja

No es la presentación en sociedad soñada. No lo es la del Vista Alegre Estudiantil, que hoy a partir de las cinco de la tarde se reencontrará con su historia, con su pasado, cuando regrese a jugar un partido de fútbol en su campo de siempre, Santa Isabel, frente al Somozas. No será la fiesta prometida, la fiesta soñada. Y hay motivos para que no sea así. El principal es conocido de todos los habitantes de Santiago, lamentablemente: con la ciudad en fase 3 por la crisis sanitaria, el estadio (como los demás campos y polideportivos de Compostela ahora mismo, y a ver cuánto dura) no abrirá sus puertas al público.

Y sin público, sin afición, sin gradas, no hay fiesta en el fútbol. Tampoco en cualquier otro deporte, pero es que el fútbol es, por excelencia, el deporte de masas. Y pasional como pocos. El Vista Alegre Estudiantil jugará hoy sin el apoyo de su afición. El día histórico del regreso a Santa Isabel no será de fiesta.

Un segundo motivo que impide brindar, un motivo que también va siendo conocido por todos en Santiago gracias a las informaciones (nunca opiniones) publicadas por EL CORREO GALLEGO es la situación de crisis total por la que atraviesa el recién nacido matrimonio entre el Vista Alegre y el Estudiantil, con unos y otros lanzándose los anillos, aún relucientes, a la cabeza. Vía burofax o vía comunicado, hay lo que hay.

El presente es hoy, en Santa Isabel. El futuro inmediato no tardará en conocerse, y lo contará, que no teman sus lectores, EL CORREO.

Un tercer motivo para que los jugadores locales no salgan alegremente al campo hoy: sin dramatizar, que todavía es muy pronto para eso, pero entre los resultados de la pretemporada y la derrota en el primer partido oficial, en el campo del Viveiro (2-0), no hay que hablar de urgencias pero sí empezar a sumar cuanto antes.

Y llega el Somozas, un visitante de altura para un día histórico. El equipo ferrolano está llamado a luchar por objetivos ambiciosos en esta extraña Tercera División, en la que la primera fase va a castigar a quien despierte tarde.

Tiene que hacerlo hoy el equipo santiagués. Tiene mimbres para ello. Un buen entrenador joven, Gonzalo Lestayo. Una buena plantilla: van convocados los porteros Óscar Santiago y Berdullas y los jugadores de campo Iago Neira, Toño Vázquez, Trapero, Pablo Roca, Oli, Fidalgo, Sebas Cid, Manu Rodríguez, Moreira, Rashid, Freiría, Akisco, Jacobo, Antón Vilas, Ramón, Edu Otero y Salgado.

Es decir, toda la plantilla menos el lateral izquierdo Anxo Vilas, lesionado en un tobillo. No vale reservar a nadie, llega el Somozas.

25 oct 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.