Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 06 diciembre 2022
01:18
h

Estreno triunfal del Noia en Primera: gran victoria en la pista del Córdoba

Edu Jabá, con tres goles, premió el enorme trabajo colectivo del conjunto dirigido por Marlon

El Noia Portus Apostoli debutó en Primera División de manera ideal, con un gran triunfo en Vista Alegre (4-5) ante el Córdoba Patrimonio. Edu Jabá, con tres goles, premió el gran trabajo colectivo de todo el equipo en un enfrentamiento eterno.

A los catorce segundos de empezar el cuadro de Marlon Velasco ya estaba ganando con un tiro de Edu Jabá que tocó en Fabio y el larguero antes de entrar. Los visitantes jugaban sin miedo y Neguinho generó nuevas llegadas peligrosas, aunque Henrique también hubo de contener a Lucas Perin y Saura.

El choque entró luego en una fase de control visitante. Con un orden defensivo perfecto e incluso tirando de portero-jugador para sorprender, como estuvo a punto de hacer Pirata, el Noia crecía en el encuentro. Aunque Machado fue providencial en un tiro de Lucas Bolo que se colaba.

El partido se puso mejor para el Noia Portus Apostoli con la estrategia: Bruno Gomes anotó al segundo palo a saque de banda de Neguinho. El problema fueron las faltas, que permitieron el recorte de Saura en un tiro sin barrera. Sin embargo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se metió igualmente en bonus, aunque Fabio le sacó por dos veces el tiro desde los diez metros a Bruno Gomes y Edu Jabá, ya que los árbitros mandaron repetir el inicial.

Las acciones de doble penalti marcaron el final del primer acto. Primero aprovechó para empatar Saura, pero respondió Edu Jabá con el 2-3. Quedaban dos minutos para el descanso en los que Henrique estuvo fantástico en intentos de Lucas Perin y Miguelín.

Edu Jabá pudo haber marcado a la vuelta en un tiro contra el palo, mientras Muhammad, muy activo, y Jesulito, avisaban para los anfitriones. Al final acertó el zurdo del Noia, en una gran dejada de Neguinho. Pero quedaba por sufrir: Saura también firmó su triplete y el Córdoba Patrimonio se fue arriba con todo. Pulinho o Ismael generaron nuevas ocasiones.

PORTERO_JUGADOR. Josan González sacó el portero-jugador, pero, tras rozar el 4-4 Saura, un tremendo disparo de Lluc permitió al Noia acariciar el triunfo. Quedaban menos de cuatro minutos y no pareció que el equipo tuviera siete debutantes en la máxima categoría. Incluso jugó de cinco para ganar tiempo, aunque a 32 segundos de la conclusión Miguelín anotó el 4-5. Los nervios marcaron los segundos finales, en los que el Noia acabó jugando en inferioridad por expulsión de Marcelo. Henrique sumó dos paradas más ante el propio Miguelín y Saura. Todo para amarrar tres puntos de oro.

10 sep 2022 / 22:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.