Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Agradecida despedida a los jugadores de la ‘burbuja paralela’ en la Roja

Tras repetir test negativos los 23 integrantes del ‘ equipo A’ por cuarto día seguido, los 17 que se sumaron se fueron ovacionados

Aplaudidos con fuerza por los 23 jugadores convocados inicialmente para la Eurocopa y el cuerpo técnico al completo de la selección española en un pasillo de honor a forma de homenaje, los 17 futbolistas que se han entrenado en la llamada burbuja paralela pusieron el sábado fin a su trabajo y a su concentración, a dos días del debut del equipo en la Eurocopa.

El grupo de 17, formado por seis futbolistas con experiencia internacional en la absoluta -Kepa Arrizabalaga, Brais Méndez, Raúl Albiol, Carlos Soler, Rodrigo Moreno y Pablo Fornals- y once procedentes de la selección sub-21 que disputaron recientemente la fase final del Europeo, comenzó a formarse el pasado domingo y durante esta semana se ejercitó a diario en la Ciudad del Fútbol.

El inminente estreno en el torneo, con el debut frente a Suecia a la vuelta de la esquina, la vuelta a la concentración de Diego Llorente, tras dar cuatro negativos consecutivos en las pruebas de confirmación del positivo en COVID-19 que dio el martes, y la presencia de Sergio Busquets en la lista, asegurada con insistencia por el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, han supuesto que el plan de contingencia previsto ante cualquier eventual circunstancia terminase este sábado su trabajo.

SESIÓN. Un entrenamiento matutino marcó la conclusión de la labor de los porteros Kepa Arrizabalaga y Álvaro Fernández; los defensas Raúl Albiol, Óscar Mingueza, Juan Miranda y Alejandro Pozo; los centrocampistas Carlos Soler, Brais Méndez, Pablo Fornals, Marc Cucurella, Martín Zubimendi y Gonzalo Villar; y los delanteros Brahim Díaz, Bryan Gil, Javi Puado, Yeremy Pino y Rodrigo Moreno.

Alojados desde el pasado martes en un céntrico hotel de Madrid desde el positivo detectado de Sergio Busquets y desde donde se trasladaban diariamente a los entrenamientos a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para ejercitarse a las órdenes de Luis Enrique, la burbuja paralela se formó como protección ante la posibilidad de que el virus se hubiera propagado entre más internacionales y tener así margen para suplirlos en el caso de que hubiera sucedido así.

No ha sido el caso, no habrá cambios en la lista final de Luis Enrique para la Eurocopa, que estará compuesta por los 24 jugadores que convocó originalmente, y los futbolistas de la burbuja paralela podrán retomar sus vacaciones, después de cancelarlas para ponerse al servicio de la selección toda esta semana.

Este sábado después de su último entrenamiento, “sus compañeros convocados para la fase final de la Eurocopa han tributado un cariñoso homenaje a los 17 jugadores que han puesto así fin a su concentración”, según explicó la RFEF.

“Los 23 convocados que permanecen en Las Rozas preparando su debut en la Eurocopa 2020 han querido organizar junto al cuerpo técnico un pequeño acto de gratitud y reconocimiento por el trabajo de sus compañeros, a los que han despedido este sábado con un sentido pasillo de honor al que ha acompañado una sonora ovación hacia los jugadores”, añadió la misma fuente.

Por la tarde, la selección española, con 23 de sus 24 convocados para el torneo y la baja aún de Sergio Busquets, continuó con su preparación para la Eurocopa 2020 con un entrenamiento desde las 18.00 horas, el primero en grupo de toda la semana, desde el positivo de Sergio.

“Las primeras horas fueron demoledoras y de frustración”, admite Diego Llorente tras volver
Repasó todo lo vivido el central del Leeds, que tuvo que abandonar en ambulancia Las Rozas

Madrid. Diego Llorente, central español del Leeds, repasó todo lo vivido desde que el martes dio positivo en coronavirus en un test PCR, abandonó en ambulancia la concentración en horas que confesó “fueron demoledoras” y de “frustración”, y lanzó un mensaje de concienciación dirigido, especialmente, a los más jóvenes: “Este virus aún no se ha ido”, señaló.

“Es complicado de describir”, aseguró cuando recordó uno de los peores momentos que ha podido vivir como futbolista cuando le comunican su positivo y debe abandona la concentración de la selección. “Si soy sincero no sabía qué pensar, apenas dormí, no dejaba de darle vueltas”.

“Es un virus que te puedes contagiar en cualquier momento pero aquí hay un control estricto, todos cumplimos con las normas y no había estado en contacto muy estrecho con Busquets. No le encontraba una explicación. Al final, apoyándome en mi gente, en mi familia, en mi mujer, lo superé pero las primeras horas fueron demoledoras, verte fuera por algo que no controlas, con frustración. Por suerte no presenté síntomas e intenté sacar lo positivo”, agregó.

Sin presentar síntomas ni estar mal, intentando mantener la forma entrenando en su domicilio, recibiendo noticias positivas de sus test, negativos desde el miércoles.

“Sabía que lo importante en el fondo era que me encontraba bien, que no tenía ningún síntoma y era un afortunado porque hay mucha gente que lo ha pasado muy mal. Dentro de mi situación, perderme esta cita por la que llevo trabajando mucho tiempo era muy duro. Vuelo con muchas más ganas aún que el día 31 y deseando ayudar”. R. M.

12 jun 2021 / 20:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.