Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Con once sub-21 más ya son 17 los jugadores en la ‘burbuja paralela’

Diez de ellos participaron en el amistoso con Lituania // Se reforzaron todas las líneas del campo // Pasarán test diarios

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, refuerza la burbuja paralela con once internacionales sub-21 que aumentan a 17 el número de futbolistas que entrenan al margen de los convocados inicialmente, por si aumentan el caso de positivos en la concentración de la Ciudad del Fútbol y tienen que jugar la Eurocopa.

Al portero Kepa Arrizabalaga, el central Raúl Albiol, los centrocampistas Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez más el delantero Rodrigo Moreno, se les sumaron este miércoles once jugadores que acaban de disputar el Europeo sub-21, y que golearon a Lituania en el que debía ser último amistoso de la absoluta antes de la Eurocopa 2020. Diez de los once jugadores seleccionados por Luis Enrique participaron en el 4-0 a Lituania en el estadio de Butarque, todos salvo el delantero del Villarreal Yeremy Pino que fue uno de los tres jugadores, junto a Iñaki Peña y Jorge Cuenca, que se quedaron sin debutar con la absoluta.

Experiencia. Entre los once elegidos de la sub-21 que interrumpieron sus vacaciones ante la llamada de la selección española, Bryan Gil es el que más experiencia tiene con tres internacionalidades. Marc Cucurella también estuvo ya a las órdenes de Luis Enrique entrenando en noviembre de 2020, antes de jugar ante Alemania un partido decisivo que acabó en goleada histórica, por un fuerte golpe de Gayá que le impidió seguir en la convocatoria.

Luis Enrique refuerza todas las líneas del campo ante la incertidumbre que se vive en la Ciudad del Fútbol tras dos positivos, el del domingo de Sergio Buquets al que se sumó el martes el jugador del Leeds Diego Llorente.

Hay dos porteros, que son Kepa, once veces internacional con la selección española, presente en el último Mundial de Rusia 2018, y Álvaro Fernández, con un recorrido de 22 encuentros con el Huesca en este curso. También dos centrales: Raúl Albiol y sus 56 partidos con la selección y Óscar Mingueza, surgido esta temporada para el primer equipo del Barcelona, con 37 encuentros con Koeman.

También están citados un lateral derecho (Alejandro Pozo, con 32 choques esta campaña en el Eibar) y un izquierdo (Juan Miranda, con 25 encuentros entre la Liga y la Copa del Rey de este ejercicio con el Betis) para completar los efectivos de la defensa, mientras que han sido reclutados cinco centrocampistas para jugar por el medio.


Cinco alternativas a Busquets. Al valencianista Carlos Soler, que aún no ha debutado con la absoluta, y a Pablo Fornals, el medio ofensivo del West Ham con dos partidos ya de recorrido como internacional, se añaden Martin Zubimendi, el futbolista de la sub-21 más específico para ese puesto, con 41 partidos a sus 22 años en el quinto clasificado de la Liga, la Real Sociedad, y Gonzalo Villar, afianzado en el Roma.

También está el jugador del Celta de Vigo, natural de Mos (Pontevedra), Brais Méndez, goleador en su único partido con la selección (el 1-0 a Bosnia del 18 de noviembre de 2018, con Luis Enrique como entrenador), que también puede jugar por el medio. Son cinco opciones, algunas más concretas que otra, para una demarcación en la que Busquets es duda.

Para las bandas, figuran Brahim Díaz, del Milan, para cualquier lado del medio campo, con un perfil ofensivo e incluso de atacante; Marc Cucurella, titular habitual en el Getafe, para la izquierda, donde también actúa Yeremy Pino (Villarreal) como extremo o delantero; Bryan Gil, impactante este curso en el Eibar y ya con experiencia en la absoluta, para cualquiera de los dos lados o Javi Puado, que puede moverse por todo el frente del ataque y que ha marcado doce goles en el ascenso del Espanyol a Primera División.

De delantero, Luis Enrique ha llamado a Rodrigo Moreno, un hombre que ha jugado once partidos a las órdenes del seleccionador, con tres goles. En el global de la selección amplía sus números hasta los 25 choques y ocho tantos. Su última presencia está dentro de esta temporada: el 13 de octubre de 2020 frente a Ucrania.

El grupo de 17 futbolistas que integran la burbuja paralela permanecen concentrados en un hotel céntrico en Madrid y acuden a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para entrenarse en grupo a las órdenes de Luis Enrique, ya se ejercitaron desde la mañana de este miércoles juntos.

titu1o 2li
Subtitulo4li
09 jun 2021 / 20:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.