Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
19:51
h

Inglaterra se impone con lo justo y espera en octavos a uno de los ‘cocos’

Bastó una diana de Sterling frente a la República Checa, que también logra el pase

Londres. Inglaterra, que se jugaba este martes el honor y el orgullo de quedar primera de grupo, logró el objetivo doblegando a la República Checa en otro partido flojo salvado por un tanto de Sterling (0-1).

Los ingleses, advertidos por los abucheos en los encuentros anteriores y por un juego que no acaba de despegar, se quitaron presión de encima con un triunfo rácano y sin brillo, pero que les sirve para pasar primeros de grupo, huir de especulaciones y asegurar su presencia en Wembley en octavos de final.

No dudaron los de Gareth Southgate sobre si era mejor el primer o el segundo puesto. Salieron a ganar. Como ante Escocia, se toparon con el palo a las primeras de cambio, esta vez no por un cabezazo de Stones, sino por una carrera a la espalda de la defensa de Sterling que culminó el del City con una vaselina que se estrelló en la madera.

Los checos se prodigaban en ataque y cada vez que lo hacían era para asustar. La vuelta de Maguire, tras más de un mes lesionado, dio jerarquía a la zaga, pero no tapó todas las carencias de un grupo que aspira a ser sólido.

Los ingleses ganaron -y les anularon el 0-2 por fuera de juego de Henderson- y ahora esperan a Francia, Alemania o Portugal, aunque suspiran por el imposible de Hungría.

También pasa la República Checa como una de las mejores terceras. M. SÁNCHEZ

FICHA TÉCNICA
República Checa 0-1 Inglaterra

República Checa: Vaclik; Celustka, Coufal, Kalas, Boril, Darida (Kral, m.64); Holes (Vydra, m.84), Masopust (Hlozek, m.64), Jankto (Sevcik, m.46), Soucek; y Schick (Pekhart, m.75).

Inglaterra: Pickford; Shaw, Stones (Mings, m.79), Maguire, Walker; Rice (Henderson, m.46), Phillips, Grealish (Bellingham, m.68); Sterling (Rashford, m.67), Kane y Saka (Sancho, m.84).

Gol: 0-1, min. 12: Sterling.

Árbitro: Artur Dias (POR) amonestó al checo Boril.

Campo: Wembley (Londres) ante 22.500 espectadores.

22 jun 2021 / 23:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.