Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
16:07
h

Luis Enrique esperará a su capitán: “Busquets estará en la lista seguro”

El seleccionador nacional afirma que no suplirá la baja de “uno de los líderes del equipo” // Diego Llorente, a un paso de volver

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró este jueves que el medio centro Sergio Busquets, positivo por COVID-19 el pasado domingo, “estará en la lista seguro” para la Eurocopa 2020, al tiempo que le destacó como “uno de los líderes del equipo” y dijo que está “perfecto, asintomático y muy bien”.

“Le voy a esperar. No le quiero esperar, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero (en dar positivo) y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro”, expresó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

“Está perfecto y asintomático, lo que nos alegra aún más, significa que puede entrenar. Tiene su pauta de trabajo que está cumpliendo a rajatabla, está en contacto con sus compañeros y con el staff, y está de maravilla. Dicen que cuando uno es asintomático tiene menos carga viral, con lo que esperamos que todo pueda quedar en un susto. Se encuentra muy bien”, afirmó sobre el medio centro aunque tenga de plazo hasta el próximo domingo para suplirlo y no pueda jugar este lunes ante Suecia.

Es un futbolista crucial para Luis Enrique. “¿Lo que aporta Busquets? Cualquiera que tire de hemeroteca y vea los últimos diez o doce años. Aporta lo que aporta en el terreno de juego como un medio centro ofensivo, con capacidad de superar situaciones de presión alta, de encontrar el mejor pase, cada balón que pasa por él se mejora... Y si sumamos que es el capitán y uno de los líderes de este equipo...”, repasó.

“El amistoso contra Portugal fue el viernes y no sabíamos nada de ningún caso. Tenemos confianza máxima en los doctores. Están muy preparados. A pesar de respetar y reforzar los protolocos, el virus es incontrolable. Ha sucedido, lo aceptamos, tomamos medidas, no recuerdo cuando me enteré, no tiene importancia, no buscamos culpables, buscamos soluciones para detener esta situación siendo sinceros y lo más optimistas posibles”, explicó.

CASI OK. Diego Llorente dio negativo en un tercer test y está a uno más de regresar a la concentración de la selección española y poder disputar la Eurocopa, si este viernes repite resultado y se demuestra que fue un falso positivo. El central del Leeds United regresó muy afectado anímicamente a su domicilio el pasado martes, tras ser el segundo positivo.

En el contraanálisis y los test PCR posteriores ha dado negativo; los doctores de la selección piensan que “hay serios indicios de que se trate de un falso positivo”.

la selección recibirá la pauta completa
vacunación en viernes

··· La selección española será inmunizada este viernes a las 10.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por las Fuerzas Armadas “mediante el suministro de diferentes vacunas en función de la situación de cada miembro” y con “la pauta completa”, según anunció la RFEF. “La finalidad de esta vacunación es facilitar que España pueda disputar la Eurocopa 2020 con plenas garantías de seguridad, además de permitir al equipo nacional competir en igualdad de condiciones con otras selecciones participantes que ya han sido inmunizadas”, afirmó el organismo, que expresó su agradecimiento y satisfacción “ante la sensibilidad mostrada por el Gobierno de España”. “De esta forma, el combinado nacional tendrá ya la pauta completa de vacunación para preservar su salud y seguridaden un evento de esta envergadura, la Eurcopa.

ELOGIOS Y GRATITUD
Una gran comunión

··· Luis Enrique destacó que es “digna de elogio la actitud de los jugadores”. “Quizá porque ya están acostumbrados. No nos olvidemos que llevamos un tiempo así, que en los clubes han tenido casos y han tenido que lidiar con esto. Nosotros no vamos a ser una excepción. Y, desgraciadamente, espero que no, pero habrá alguna selección que pueda sufrir este tipo de circunstancias a lo largo del Europeo”. “Me gustaría destacar y elogiar tanto a Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, como Francis, director deportivo, porque en un tiempo récord conseguieron que los jugadores que estaban todos de vacaciones pudieran venir a disputar el partido de Lituania y algunos de ellos continuaran entrenando con nosotros”, añadió al tiempo que aseguró que “muy pocas veces he tenido un grupo de trabajo y una comunión tan grande”.

SE ADELANTA EL HORARIO DE LOS TEST
Todos negativos

··· Al igual que el miércoles, todos los jugadores de la selección española, tanto de la lista original como de la burbuja paralela, han dado también “negativo” en las pruebas PCR a las que han sido sometidos, como cada día, este jueves, según informó la RFEF. Para Luis Enrique está siendo un problema recibir tarde los resultados de los test PCR que se hacen a diario a los jugadores y ha cambiado el horario, adelantándolo a las 8 de la mañana, para poder tenerlos antes de la comida. “A nivel personal no es agradable cuando ves que los resultados tardan mucho en llegar. Los laboratorios lo hacen de la mejor manera posible, pero desde hoy los haremos los PCR a las 8, levantando muy pronto a los jugadores para tener resultados antes de entrenar. Buscamos estar lo mejor preparados posible contra la adversidad”, manifestó.

10 jun 2021 / 15:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.