Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Morata y España reinciden en sus errores en el debut contra Suecia

Sin pólvora en ataque y con inseguridad en defensa, la Roja selló un empate que no tradujo su superioridad // La selección se diluyó tras un buen primer tiempo

España se ha habituado demasiado al empate, cinco en sus últimos ocho partidos; el mismo resultado con el que se estrenó en la Eurocopa 2020 ante Suecia (0-0), entre la reincidencia de Álvaro Morata en una ocasión tremenda y del equipo en general, imponente el primer tiempo y mucho menos el segundo.

La selección española no es favorita. Ni siquiera en Sevilla. Le queda mucho por atravesar para ganarse una condición que se merece con victorias, con goles, con argumentos mucho más rotundos, solventes y apreciables de los que propone hoy por hoy España, que juega bien a ratos, que no lo hace bien en otros, que se estrella en su propia ineficacia ofensiva y que se ve vulnerable atrás.

Si alguien se hizo acreedor del triunfo fue ella, sin duda, ante Suecia, pero tanto pudo ganar como pudo perder. Si entre Marcos Llorente y el poste no hubieran repelido una oportunidad de Isak. O si Berg, solo para el remate a un metro, no la hubiera pifiado cuando el encuentro ya se movía en la incertidumbre.

Impredecible casi siempre en cada alineación, Luis Enrique fue más previsible que nunca en su once -sin un solo matiz fuera de lo esperado, con dos centrales zurdos, con Unai Simón como portero y con Morata como delantero-, pero también en los mecanismos que tanto ha trabajado siempre, de la presión a la posesión o viceversa, tal y como ocurrió en su estreno europeo ante Suecia, con momentos lúcidos, con otros no tanto.

El presente de España necesita más gol. Es una obviedad. No se puede entender de otra forma el empate a cero con el que se fue al descanso y al final, explicado prioritariamente por una acción por encima del resto, en el minuto 37, cuando un error de Danielson puso a Morata ante el gol, solo, sin más oposición que el portero, al que ni siquiera exigió una parada.

Su tiro se perdió demasiado cruzado, desviado, sin la precisión con la derecha que requería una oportunidad tan visible. Después, Morata también fallo otra, menos clara en el comienzo del segundo tiempo, señalado de nuevo por un sector del público, alentado a la vez por otro.

Y al presente de España la falta contundencia defensiva. Unai Simón, un espectador casi siempre, surgió atento a la primera exigencia, un centro que prefirió palmear por encima del larguero, pero dudó cuando no debe dudar, cuando Isak -allá por el minuto 42- asustó a la selección. Aún más alarmante fue la siguiente aproximación sueca, ya por la hora de juego, sobre todo porque Isak hizo todo lo que quiso en el área aunque Markus Berg remató fatal.

Del vestuario salió otra España, previsible, imprecisa, insustancial, sin ocasiones, sin capacidad de remover el empate. No tiene gol la Roja. O no lo muestra. Ni siquiera con la salida de Gerard Moreno. Su cabezazo en el minuto 89 lo paró Olsen. Un empate para la reflexión.

FICHA TÉCNICA
España 0-0 Suecia

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri (Thiago, m. 62); Koke (Fabián, m. 86), Pedri; Ferran Torres (Oyarzabal, 74), Morata (Sarabia, m. 62), Dani Olmo (Gerard Moreno, m. 74).

Suecia: Olsen; Lustig (Krafth, m. 75), Lindelof, Danielson, Augustinsson; Sebastian Larsson, Ekdal, Olsson (Cajuste, m. 84), Forsberg (Bengtsson, m. 84); Isak (Claesson, m. 69), Berg (Quaison, m. 69).

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó al sueco Lustig (m. 55).

Campo: Estadio La Cartuja de Sevilla ante 12.517 espectadores.

14 jun 2021 / 23:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.