Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

UEFA defiende que actuó con respeto en el ‘caso Eriksen’

El organismo alega que el Dinamarca-Finlandia se reanudó después de solicitarlo ambas selecciones

La UEFA afirmó este lunes que trató “con el máximo respeto” la situación generada tras el desvanecimiento del danés Christian Eriksen en el partido Dinamarca-Finlandia, que se reanudó “solo después de que los dos equipos pidieran terminarlo esa misma tarde”.

“La necesidad de los jugadores de 48 horas de descanso entre partidos eliminó otras opciones”, señaló el organismo después de las críticas mostradas por integrantes de la selección danesa.

“UEFA está segura de haber tratado el asunto con el máximo respeto por la delicada situación y por los jugadores. Se decidió reanudar el partido sólo después de que los dos equipos solicitaran terminar el partido en la misma tarde”, manifestó.

Este lunes el guardameta Kasper Schmeichel opinó que “la situación exigía que alguien más arriba dijera que no era el momento de tomar una decisión”. “Nos pusieron en una posición en la que siento que no deberían habernos puesto”, argumentó.

El seleccionador danés, Casper Hjulmand, señaló el domingo que la decisión de volver al campo a jugar contra Finlandia fue un error, porque “los jugadores estaban en shock” y también Peter Moller, responsable de selecciones de la Federación Danesa, opinó que no fue la correcta, aunque aseguró que no recibieron presiones.

El partido fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar sus compañeros que se encontraba bien y el acuerdo de todas las partes implicadas, y acabó con victoria 0-1 de Finlandia.

Mientras, Eriksen permanece estable en el hospital, informó la Federación Danesa (DBU). “Christian se encuentra en la misma condición, estable, bien. Se le siguen practicando exámenes, no hay ningún cambio”, apuntó Jakob Høyer, jefe de comunicación de la DBU.

COMPAÑEROS. El danés Martin Braithwaite, delantero del Barcelona, reconoció que el equipo vivió momentos complicados. “Todavía me siento afectado por la situación, pero lo más importante es que Christian se encuentra mejor y por eso yo también estoy mejor. Su salud es lo más importante. Fue una experiencia horrible”, dijo el azulgrana en rueda de prensa en la concentración danesa en Helsingør, al norte de Copenhague.

“Fue una conmoción total, algo horrible e incomprensible”, resumió Pierre Emile Højbjerg, del Tottenham.

El portero Kasper Schmeichel visitó a Eriksen el domingo. “Fue hermoso verlo y hablar con él”, reconoció. “Tengo una sensación de orgullo. No sé si la palabra lo expresa bien, pero siento alegría y agradecimiento por el trabajo de nuestros médicos y fisios, mientras miraba todo el mundo. Estuvieron tan tranquilos. Es un milagro tener a gente como ellos”, afirmó.

14 jun 2021 / 20:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.