Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
02:00
h

Exitoso estreno de Philipp Schulze en la Copa del Mundo

El joven alemán dominó el GP Longines FEI Trofeo CaixaBank del CSI5*W Casas Novas

El CSI5*W Casas Novas, última competición del calendario internacional español, bajó el telón con la disputa del Gran Premio Longines FEI Trofeo CaixaBank, que repartió 300.000 euros entre los primeros clasificados.

La prueba encargada de poner el punto final al internacional gallego concluyó con el éxito de un jinete joven, de tan solo 23 años, que está debutando en el circuito internacional de cinco estrellas: Philipp Schulze Topphoff. El alemán, con Concordess NRW, disputó en Casas Novas su primer Gran Premio Copa del Mundo, y acertó a la primera, logrando la victoria. Un dominio que plasmó de principio a fin, ya que fue el primero en salir a la pista y ya nadie consiguió superarle.

El francés Grégory Cottard con Bibici, y la sueca Augustsson-Zanotelli con Kalinca van de Nachtegaele finalizaron en el segundo puesto y en el tercero, respectivamente.

Emoción en el GP Sensormatic. El jinete español Kevin González de Zárate conquistó la prueba más importante del fin de semana en A Coruña en su versión de 1 estrella. El vitoriano llegó en forma a la recta final de la temporada y se adjudicó el Gran Premio Sensormatic, su tercer Gran Premio internacional de este año, el segundo de manera consecutiva, ya que el pasado fin de semana se impuso en el del CSI 2 estrellas que cerró la Ruta de Navidad del Real Club de Polo de Barcelona.

Una treintena de binomios afrontaron esta prueba de Casas Novas y ocho terminaron sin derribos ni penalización por tiempo el circuito de 12 obstáculos y 15 esfuerzos. A lomos de Atlantic Z, cerró el desempate y se llevó el triunfo con un tiempo de 37.92 segundos.

El segundo puesto lo ocupó el asturiano Gerardo Menéndez con Deus de Tus (40.64 segundos) y Paloma Barceló puso el broche a un buen concurso con su tercer puesto.

Doblete del francés Julien Epaillard tras adjudicarse el Trofeo Prosegur

A Coruña. El francés Julien Epaillard firmó un doblete en el Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de A Coruña, en el Centro Hípico de Casas Novas, en el que conquistó el Trofeo Prosegur.

La victoria 57 de Epaillard esta temporada en el circuito internacional llegó a lomos de Solero MS y la logró a pesar de salir al principio de la prueba. Su tiempo, 54.18 segundos, fue inalcanzable para el resto de los binomios que salieron después a la arena del recinto cubierto de Casas Novas y firmaron un recorrido sin penalizaciones.

Lo batió (53.28) el neerlandés Leopold van Asten con VDL Groep Urane de Talma, pero cometió una falta en el obstáculo que cerraba el trazado y eso le relegó a la decimocuarta posición.

El segundo puesto lo ocupó el belga Olivier Philippaers con Miro (54.46 segundos) y el podio lo completó el joven alemán Philipp Schulze (56,51 segundos).

Cuatro jinetes españoles acabaron la prueba sin ninguna penalización, con Santiago Núñez Riva como el mejor nacional en la novena posición.

Al mismo tiempo, José Fumero sumaba el quinto triunfo español en Casas Novas, cuatro de ellos, como el del tinerfeño, en el certamen de 1 estrella. A lomos de Figuier du Roc, Fumero finalizó su participación en el concurso menor de A Coruña con un triunfo en el Trofeo ClipMyHorse después de haber estado en el tercer cajón del podio en las dos primeras jornadas.

La prueba que se adjudicó el canario se disputó sobre dos fases y el suyo fue el mejor binomio de los ocho que hicieron cero en la segunda etapa de la competición. efe

13 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.