Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

“Extraña” vuelta a la actividad de Celta y Madrid

Primera sesión de celestes y blancos en más de dos meses // Mallo reconoce la ‘anormalidad’

David Moldes/A. Esteban. Vigo/Madrid

El fútbol profesional continúa avanzando hacia su nueva normalidad con el objetivo de retomar LaLiga a mediados del mes de junio. La práctica totalidad de los equipos de Primera y Segunda División han regresado ya al trabajo y ayer fue el turno, entre otros, del Celta de Vigo y del Real Madrid, que vivieron sus primeras sesiones después de que todos sus integrantes diesen negativo en los test de la covid-19.

Los futbolistas del Celta regresaron ayer a los entrenamientos casi dos meses después de su última sesión en las instalaciones deportivas de A Madroa, con un trabajo individual y divididos en varios grupos para cumplir las medidas de seguridad establecidas por el protocolo de LaLiga, algo que el capitán Hugo Mallo calificó como “una situación extraña”.

El propio Mallo, Bradaric, Juan Hernández, Araujo y Rafinha fueron los primeros en llegar a la ciudad deportiva, donde se les tomó la temperatura al salir del coche.

Después realizaron trabajo físico en el campo de hierba sintética, antes de dividirse en dos grupos para completar el entrenamiento con carrera continua y ejercicios con el balón.

El técnico Óscar García Junyent supervisó la sesión con mascarilla y guantes, al igual que el resto de integrantes del cuerpo técnico.

“Teníamos muchas ganas pero la situación es rara, muy extraña. No es la típica semana de entrenamiento, pero hay que acomodarse a lo que nos mandan, no queda otra”, señaló el lateral derecho Hugo Mallo a los medios del club olívico.

El defensa gallego espera que esta primera fase de trabajo individual pase “rápido”, al mismo tiempo que insistió en la necesidad de seguir “las pautas” marcadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio.

“Volver a ver a mis compañeros, aunque no pudiera ser a todos, ha sido fantástico. Estamos con muchas ganas de que pase esta semana para empezar a entrenar con más gente”, comentó el capitán del plantel celeste.

Después de casi dos meses de confinamiento, Hugo Mallo formó parte del primer grupo de entrenamiento junto a Néstor Araujo, Filip Bradaric, Rafinha Alcántara, Juan Hernández y Fran Beltrán.

“Es una situación extraña, pero a pesar de estar tanto tiempo en casa creo que el equipo, por lo menos mi grupo, ha hecho los deberes en casa, a todos los he visto bastante bien”, manifestó.

CON HAZARD Y ASENSIO. También dos meses después de su anterior sesión, la plantilla del Real Madrid volvió a entrenarse en Valdebebas las órdenes de Zinedine Zidane, con el regreso de Eden Hazard y Marco Asensio a la actividad.

“Los jugadores han completado en la Ciudad Real Madrid una sesión que dio comienzo a las 10.00 horas bajo la dirección de Zidane y las estrictas normas sanitarias del protocolo fijado por LaLiga debido a la pandemia del covid-19”, dijo el club.

La sesión de trabajo se realizó “divididos en dos turnos y en varios de los campos de entrenamiento con los jugadores llevando a cabo ejercicios individuales con y sin balón. Jovic y Mariano, con molestias en el pie derecho, trabajaron en el interior de las instalaciones”, informó el departamento de prensa del Real Madrid.

Hazard vuelve a entrenarse después de que el pasado 5 de marzo fuese operado en Estados Unidos de una fisura en el peroné de la pierna derecha, mientras que Asensio, ya totalmente recuperado de la lesión que sufrió en agosto, fue uno más de la sesión.

LaLiga, parada desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus, aspira a finalizar las once jornadas que faltan para concluir el campeonato, posiblemente a partir del 12 de junio, según el presidente de LaLiga Javier Tebas, aunque siempre a expensas de la evolución de la enfermedad y de las autoridades.

COURTOIS CONFÍA EN CONQUISTAR EL TÍTULO

··· El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, reafirmó ayer la “confianza” en su equipo para poder ganar LaLiga. “Yo puedo pensar que estamos más fuertes que el Barcelona, pero si se juegan los once partidos que quedan yo tengo la confianza en mi equipo y en que podemos ganar la Liga”, valoró en ‘Televisión Española’. De momento, ya se han retomado los entrenamientos. “Ha sido raro, diferente, con todas las normas, pero sentir de nuevo el césped y entrenar es mejor que nada”, explicó el guardameta. También fue preguntado por la posibilidad de jugar el resto de la Liga en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas en lugar del escenario habitual, el Santiago Bernabéu. “Nos gusta jugar en el Bernabéu, pero jugar partidos en un estadio que tiene el nombre de una leyenda del club también mola y creo que puede ser bonito jugar ahí”, apuntó el guardameta.

ÓSCAR GARCÍA, MUY CONTENTO

··· El técnico del Celta, Óscar García Junyent, mostró su satisfacción por volver al trabajo. “Comenzamos los entrenamientos individuales tal y como nos marca el protocolo de LaLiga. Muy contento de ver de nuevo a los jugadores y que podamos disfrutar juntos del césped. Aunque sin olvidar que seguimos luchando contra el covid-19”, destacó.

11 may 2020 / 22:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.