Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
02:00
h

Fabio Quartararo, de la clínica a la ‘pole’ en el Gran Premio de Aragón

Caída y vuelta rápida del francés // Sam Lowes y Raúl Fernández mandan en Moto2 y en Moto3

Madrid. El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) mostró sus cartas, sus auténticas intenciones en la temporada 2020, en la que aspira al título mundial de MotoGP, al sufrir una fuerte caída durante los terceros libres y recuperarse con una velocidad pasmosa para lograr la pole position del Gran Premio de Aragón de MotoGP que se celebra hoy (14.00 horas).

Quartararo pasó literalmente de la clínica del circuito a la pole después de ir en ambulancia a la zona sanitaria del circuito tras sufrir una fuerte caída en la curva catorce durante la tercera tanda de pruebas libres.

En la revisión médica no se le detectó ninguna fractura ósea, pero sí un fuerte golpe en la cadera izquierda.

El piloto francés ya disputó esa sesión libre casi con total normalidad, con las lógicas precauciones, pero que no le impidieron lograr llegar a estar segundo, aunque al final acabase sexto, justo por detrás de Maverick Viñales, quien se lo tomó con mucha calma en esa tanda, dominada por Franco Morbidelli.

En su segunda salida de la Q2, Viñales preparó una vuelta lanzada y al primer intento se puso líder con 1:47.125, secundado por Quartararo, que en su última vuelta logró batir al español para establecer una vuelta rápida de 1:47.076.

El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) sorprendió al italiano Fabio Di Giannantonio en la sesión clasificatoria de Moto2 para establecer un nuevo récord del circuito y su segunda pole del año. El mejor español fue Marcos Ramírez, quinto.

Raúl Fernández sumó su cuarta pole del año en Moto3 por delante del italiano Celestino Vietti y del también español Albert Arenas. J. A. LLADÓS

18 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.