Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Fallece Paco Gento, histórico jugador y presidente de Honor del Real Madrid

Madrid/EFE Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español, falleció este martes a los 88 años, según comunicó el club madrileño

Paco Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó seis Copas de Europa –el jugador que más ha conseguido–, doce Ligas, dos Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos.

Ese amplio historial de trofeos fue el que le llevó a ser nombrado presidente de honor. El reconocimiento se produjo en 2016 de la mano de Florentino Pérez, quien logró sacar adelante la propuesta para agradecer sus logros a Francisco Gento.”Os hablo de un hombre magnífico y de un grandioso jugador que llegó al Real Madrid en el año 1953, procedente del Racing de Santander. Tenía por aquel entonces 19 años y estuvo aquí con nosotros como jugador durante 18 temporadas”, recordó el presidente merengue por aquel entonces.

“Querido Paco Gento, más allá de este palmarés, tú representas los valores del Real Madrid, eres parte de este escudo y permanecerás para siempre en el corazón de todos los madridistas del mundo”, destacó Florentino Pérez en 2016 tras nombrarle presidente de honor.

Por su parte, el club dio unas palabra de agradecimiento a su persona en un comunicado: “El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.

Nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, Paco Gento, un extremo izquierdo puro, disputó 600 partidos con el club madrileño, en los que consiguió 182 goles, y fue internacional en 43 ocasiones.

18 ene 2022 / 10:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.