Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 02 diciembre 2022
23:55
h

Fede Valverde, la luz en una noche gris en el Bernabéu

El futbolista uruguayo desatascó un mal partido del Real Madrid en su estadio ante un Leipzig que se llevó un castigo excesivo

El premio del gol a un futbolista que representa los valores clásicos del Real Madrid, incombustible Fede Valverde, luchador eterno ante cualquier situación, desatascó un mal partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ante un Leipzig que se llevó un castigo excesivo a su gran imagen, con Marco Asensio firmando el gol del perdón del madridismo tras su deseo de marcha.

El peligro de sentirse superior antes de jugar o de desviar la mirada a un gran partido como el derbi madrileño, provoca imágenes como la del Real Madrid durante una hora de su duelo europeo. Gesto contrariado de Carlo Ancelotti, gritos desesperados de Thibaut Courtois ante la pasividad general, el aviso de la grada. Un equipo carente de creatividad, amparado al coraje en cada acción de Fede Valverde. El empate al descanso era la mejor noticia. En la segunda parte solo se podía mejorar.

Un Real Madrid sin Karim Benzema pierde gran parte de su esencia. Y está por ver la respuesta del equipo en partidos de altos vuelos. El Leipzig lanzó un aviso con un desparpajo impropio del que visita el Santiago Bernabéu en ‘Champions’. En la casa del campeón tuvo momentos de extrema placidez, encontrando grietas desde la pasividad de un equipo que sabe que en su portería tiene a un baluarte que salva los malos momentos.

La dependencia se traslada de Benzema a Vinícius, con un marcaje férreo de Simakan que logró que su trascendencia se rebajase. Y el Real Madrid lo acusa. La valentía alemana con una defensa adelantada, no fue aprovechada por la velocidad del ataque madridista. Y le permitió al equipo de Rose vivir cerca de la zona de peligro para aprovechar un error de ‘Vini’ en un pase atrás para que Nkunku probase la fiabilidad de Courtois.

Tras el descanso, el partido pedía variantes de Ancelotti y recurrió a lo anímico, a saldar la ‘deuda’ que tenía con Marco Asensio. El panorama perfecto para la reivindicación, con algunos silbidos de la grada que castigaron la duda sobre su continuidad que también provocaron la falta de protagonismo en el arranque de curso. La primera vez que desbordó Vinícius en la izquierda encontró en su pase la llegada de Valverde que recortó con la derecha y precisó de zurda su disparo para dar el triunfo en una noche gris del campeón. No era el final. Quedaba el momento Asensio, la reconciliación con una grada que le exige lo que puede dar. Con su zurda acostumbrada a dejar golazos, enganchó un disparo a la escuadra en una acción de estrategia con pase de Kroos que suma un jugador más a un ataque necesitado ante la añoranza de Benzema.

en Copenhague
Empate del Sevilla

··· El Sevilla sacó un gris empate en Copenhague en un partido flojo, que complica su futuro en la Liga de Campeones y no resuelve las dudas de un equipo que había sumado su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana contra el Espanyol .

15 sep 2022 / 01:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.