Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
21:27
h

Fer Beltrán, en positivo: “El mejor juego llegará y los resultados continuarán”

Resalta el jugador de la SD en su presentación que “es la jornada 2, en la 10 ya se verá la mejora” y que “en las ligas priman los puntos”

No hay duda de la definición que haría Louis van Gaal de Fer Beltrán, jugador del Compostela: “Siempre positifo”. Al menos si el mítico exentrenador del Barça hubiera escuchado a Fer en su presentación como jugador de la SD. En el debate ya instalado en San Lázaro sobre si ver el vaso medio lleno (cuatro puntos en dos jornadas) o medio vacío (juego discreto), él lo tiene claro: “Llegará el mejor juego, y los resultados continuarán. Es la jornada 2, en la 10 ya se va a notar la mejoría”.

SENSACIONES. “Son buenas. Está empezando la liga, los equipos no están todavía rodados y no estamos haciendo el juego que quizás queremos, pero los resultados se están dando bastante bien, tenemos ya cuatro puntos y eso da confianza para seguir trabajando con tranquilidad. Hay buen ambiente... y al final las temporadas van en función de los puntos y no tanto del juego, pero nosotros está claro que queremos seguir mejorando en el juego”.

MARGEN. “Hay que trabajar la mejora del juego combinativo, apretar un poco mejor... quizás no estamos más ajustados porque hay gente nueva, la pretemporada fue un poco desgraciada con las lesiones y no pudimos disputar los minutos que querríamos... esas pequeñas cosas. Y el domingo hay un rival que hace bien las cosas, como el Palencia, cuya base lleva años junta. La nota positiva es que el equipo tiene otras armas y está sacando puntos”.

TRANQUILIDAD. “Confiamos en la idea que nos traslada el míster y estamos todos a una... pero es jornada 2, los equipos no están aún hechos, hay fallos. En el Palencia dirían ‘jugamos muy bien pero al final nos vamos con tres’. Nosotros nos vamos a intentar hacer fuertes en lo que creemos que somos buenos, tenemos otro partido en casa el domingo... y a intentar sumar otros tres”.

DOS EN CASA. “Enganchar dos o tres victorias seguidas es complicado, y más en esta categoría porque hay muchísima igualdad, pero tenemos la confianza de tener cuatro puntos, de que estamos trabajando duro para mejorar; si podemos enganchar los tres puntos esta semana, que no sea la que viene”.

EL COMPOS. “Me llamó, me transmitieron la confianza que tenían en mí, querían que viniera y di el paso para intentar ayudar al ascenso”.

SUPLENTE. “Cuando llegué vi la plantilla y que hay un nivel muy alto, mucha competencia, sobre todo en mi puesto. En Pasarón el míster consideró que no estaba para empezar jugando y otros compañeros empezaron y lo están haciendo genial: Josiño, Jordan, que marcó el otro día, Samu, que jugó un buen partido en Pontevedra, Antas... mucha competencia. También un ambiente muy bueno, muy sano; desde el minuto uno eso se nota, es una familia. A conocer a los compañeros, adaptarme y cuando el míster considere que debo jugar, intentar estar en las mejores condiciones”.

FAMILIA CON ‘JEFE’. Nos llevamos muy bien, hay un buen rollo increíble y eso en el día a día te hace estar a gusto e igual rendir mejor. El míster es una persona cercana, que te dice las cosas como son, y si tiene que meter una bronca, lo mismo. Lo veo bien, como tiene que ser”.

EN EL RACING
COVID-19, DEDO ROTO Y DESPEDIDA

··· Después de dos temporadas y media en el Racing de Ferrol, con el que subió desde Tercera y al que dejó en Primera RFEF, Fer Beltrán acogió con tristeza su salida del club. “El Racing ya sabemos que tiene un proyecto ambicioso, que quiere llegar al fútbol profesional, y llevan tomando decisiones año tras año, muchas salidas y llegadas de jugadores. Desde que llegué allí sabía que podía pasar. No se dio la opción de seguir allí, y nada”.

··· En ese desenlace tuvo que ver su mala racha. “Se me juntó un poco todo. Primero cogí la covid, y después entrenando se me enganchó la mano en el peto de un compañero y rompí el tendón flexor de un dedo. Tuve que pasar por quirófano, el último tramo de la temporada no pude disputarlo. Quedó bien, pero te juntas con casi cuatro meses sin competir”, explica.

··· Ya sabe lo que es marcar un gol en el Vero Boquete: anotó el del 1-1 en el Compos-Racing del pasado curso. “Fue en aquella portería (la señala desde las pistas de atletismo del estadio, pero con el Palencia no estuve fino. Quedé chaflán, como digo yo” (ríe).

··· Se centra en el partido del domingo: “No hemos hablado aún del Móstoles, pero todos vemos los partidos y será un rival complicado, como se vio con el Pontevedra. Los equipos de Madrid tienen bastante potencial, por cantidad de jugadores”, dice.

LAU Creaciones, diez temporadas ya apoyando a la SD Compostela
La firma patrocina este curso a Fer Beltrán, y también el partido del domingo ante Móstoles

Santiago. Marcos Sanmartín, gerente de LU Creaciones, agradeció que se le recordara que la firma cumple en la actual la décima temporada apoyando a la SD Compostela. Marcos. “Case perdera a conta, está ben que mo lembres”, le dijo a responsables del club en las pistas de atletismo del estadio Vero Boquete de San Lázaro, que acogieron la presentación de Fer Beltrán. “Para nós é coma o primeiro ano, segue sendo un orgullo e se cabe máis responsabilidade co equipo e co clube, despois de toda a traxectoria e todo o que está demostrando neste tempo”.

La firma lucirá ca partido en el dorso de la camiseta de Fer Beltrán, al ser su esponsor personal, y también patrocinará el partido que este domingo (17.00 horas) jugarán en el Vero Boquete el Compos y el Móstoles “Agradecer a Fer Beltrán, é un orgullo que poda portar o logotipo de LAU as suas costas, e desexamos que reparta xogo como está facendo. Seguro que así imos conseguir moitos éxitos”, comentó.

Y tras desear suerte en “unha tempada de debuts: Fer, Miguel (Fernández, director de marquetin del club), o meu amigo Rodri, quiso tener “un apunte para a base. Son licenciado en INEF, tiven a sorte, prefiro non botar contas dos anos que fai, de ser preparador físico do equipo xuvenil de División de Honra, con Franck Passi sentado no banquiño. Agora un equipo do Compostela vai xogar nunha categoría muy esixente e interesante”, afirrmó. A. PAIS

16 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.