Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Ferran se entrena al margen, aunque reina el optimismo

Tras dos días de parón se espera que hoy pueda regresar al grupo, en la jornada previa a la final

La selección española se ejercitó en las instalaciones de Interello, donde preparó la final de la Liga de Naciones que le enfrentará a Francia el domingo en San Siro, pendiente de Ferran Torres, que trabajó en solitario por el golpe que arrastra, en una sesión que no pudo acabar Pedro Porro por una molestia en el gemelo derecho.

El seleccionador Luis Enrique Martínez juntó a todos sus jugadores disponibles y no forzó con Ferran Torres, que sigue un tratamiento de recuperación por el fuerte golpe que sufrió en el empeine del pie derecho tras marcar los dos goles a Italia en la semifinal.

El optimismo del delantero valenciano se traslada al cuerpo técnico y todos confían en que, tras dos días de parón, pueda regresar a la dinámica de grupo en la víspera de la previa de la final y participar en el compromiso ante Francia.

La sesión dejó a un jugador con molestias, Pedro Porro, por un golpe recibido en los partidos en espacios reducidos en su pierna derecha que impidió que acabase la sesión. Con dolor en el gemelo se retiró a los vestuarios y se puso en manos de los médicos y fisioterapeutas de la selección.

España se ejercitó con un gran ambiente en el Interello-Centro Sportivo Giacinto Facchetti, ciudad deportiva de la cantera y el equipo femenino del Inter de Milán.

La intensidad marcó la hora de duración de un entrenamiento en el que Luis Enrique comenzó a trasladar detalles tácticos a sus jugadores de cara a la final. La gran imagen del duelo ante Italia dejó al seleccionador temas a corregir que trasladó a sus jugadores sobre el césped.

Luis Enrique nunca ha repetido equipo como seleccionador y comenzó a ver de cerca el estado de todos sus jugadores para ir dando forma al once en su cabeza. Ante las bajas con que cuenta, no se esperan muchas novedades.

Laporte se cita con su país de origen: “Francia es una motivación extra”
Frente al técnico que nunca lo citó y cinco meses después de obtener la nacionalidad

Milán. No han pasado cinco meses desde que Aymeric Laporte obtuviera la nacionalización española y renunciase a jugar con Francia. Nacido en Agen hace 27 años, la final de la Liga de Naciones le presentará mañana (20.45 horas) el reencuentro, con un título de por medio, con su país de origen y el técnico, Didier Deschamps, que nunca le convocó.

Es “una motivación extra”, confiesa Laporte en una entrevista con la Agencia EFE en Interello. Poco amigo de las charlas con periodistas, cuando se sienta está cómodo y habla con total libertad. Ve a Francia con nombres deslumbrantes pero con lagunas tácticas que pueden aprovechar, y a España con una identidad definida como para no temer a nadie. Si ganamos, afirma que Luis Enrique “va a callar muchas bocas”.

Laporte empezó a jugar con cinco años, cuando sus padres lo apuntaron en el club de su localidad natal. Ellos, parte fundamental en su carrera, fueron también una pieza clave en la decisión de jugar con España. “Lo consulté con ellos, era algo importante para mi carrera y mi futuro. Obvio que lo entendieron porque sabían que era lo mejor para mí, también donde más me identificaba yo y respetaron lo que yo decidiese”, asegura el central, ilusionado ante la final. “Lo hicimos muy bien en la Eurocopa y en la Nations League tenemos la oportunidad de ganar otro título. Es algo muy ilusionante que queremos todos”, señala Laporte. efe

09 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.