Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
02:10
h

Ficha el Dépor a Aguirre (Numancia) y ultima el regreso del portero Mackay

a coruña El Deportivo ultima el fichaje del portero Ian Mackay, que fue elegido por LaLiga como el mejor guardameta de LaLiga SmartBank y que tenía ofertas de la categoría de plata. El portero regresará a la entidad blanquiazul, confirmaron fuentes próximas a la negociación; tenía ofertas, entre otros, del Tenerife.

Mackay, de padre escocés y madre coruñesa, se formó en la cantera del Deportivo y en agosto de 2006 disputó un Teresa Herrera ante el Milán en el que contribuyó a la victoria (3-1). A punto de cumplir 35 años (lo hará a mediados de julio), el guardameta cuenta con amplia experiencia en Segunda B y Segunda, categoría en la que había jugado con la Ponferradina y el Sabadell tras conseguir, con ambos, el ascenso, objetivo que tendrá en el Deportivo, que ahora deberá abrir las puertas al tinerfeño Carlos Abad o el colombiano Lucho García.

Además, el club anunció este martes su segundo fichaje para la temporada 2021/22 y, al igual que el primero (Menudo), procede del Numancia: Diego Aguirre, toledano, de 30 años, llega libre y firma por una temporada. Aguirre se formó en el Toledo, estuvo en el Rayo Vallecano cinco cursos (tres, cedido) y en el Apollon Limassol de Chipre. C. A. F.

08 jun 2021 / 21:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.