Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
12:16
h

Fiesta en el Multiusos Fontes

    EL PARTIDO del próximo sábado se ha transformado y un posible cara o cruz lleno de presión por la imperativa necesidad de ganar al Valencia para poder continuar en la ACB, ha mutado y se va a convertir en un gran fin de fiesta en Sar para el obradoirismo gracias a la sensacional victoria ante el Joventut en Badalona.

    Un Joventut que estaba urgido por la necesidad de escalar posiciones cara al inmediato play off y además en un buen momento de forma.

    No era un equipo que se pudiese permitir la licencia de la relajación ni nada parecido. En los tiempos muertos, Carlos Duran intentaba espolear a sus jugadores para que apretasen en intensidad defensiva y rebote, dónde eran claramente inferiores a los del Obra. Solo lo consiguieron tras el descanso, mostrando otro talante en el tercer cuarto, el único que ganaron.

    Tras éste, cuando el marcador se apretó, llegó el peor momento para el Obra, que fue capaz de reaccionar con gran juego ante el intento de remontada, no se puso nervioso y hasta se permitió el lujo de tener en el banquillo bastantes minutos a Thomas Scrubb y a Birutis, este, auténtica apisonadora de los pivots de La Penya en la primera parte, con 18 puntazos dentro de la zona hasta que cometió la tercera falta. Junto con Robertson, un estilete con sus penetraciones y asistencias, fueron los mejores. Ellenson tuvo unos minutos muy inspirados, los que todos estábamos deseando y esperando, y el dúo Hobbs y Philib Srubb dirigieron con mucha sabiduría e inteligencia.

    Otro que estuvo muy bien fue Okouo, que peleó mucho y cogió 4 rebotes, intimidando en defensa en 9´de juego. Thomas Scrubb, Vicedo, Suárez, Muñoz trabajaron duro y del banquillo sólo Beliauskas estuvo en un tono menor dentro del excelente y sobresaliente trabajo general.

    Las emotivas imágenes del túnel de vestuarios con Moncho Fernández y Fran Grela repartiendo abrazos a diestro y siniestro a los jugadores que se acercaban y la fiesta posterior, rodeada de algunas lágrimas por la emoción del momento, fueron el colofón de una gran victoria del Obradoiro en una pista histórica, contra un rival con más historia todavía y en el momento anímico más difícil de la temporada tras la injusta derrota ante el Real Madrid. Salvarse a falta de una jornada, con la mayor batalla por la permanencia que se recuerda en los últimos años en la ACB, es algo tan meritorio que resulta inenarrable.

    La otra noticia de la jornada es el anuncio de la retirada de las pistas de Don ALBERT OLIVER. Se va un GRANDE de nuestro baloncesto como jugador y como persona .

    No sé cuanto tardará en volver a un banquillo de la ACB como entrenador, si tendrá que hacer un recorrido más o menos corto por la universidad del baloncesto, pero estoy seguro que será un gran entrenador porque sabe mucho y aprendió todo lo que pudo de la pléyade de entrenadores que ha tenido.

    Albert, mi admiración por tu carrera y mi agradecimiento por lo que has aportado al Obra. Un consejo, ve a por ello desde ya, no pierdas un segundo. Tienes visión y talento de sobra para dejarme quedar bien en tan arriesgado pronóstico.

    Y como no podía ser de otra forma, mucha suerte a Camilo y al equipo cadete Balidea Obradoiro en el Campeonato de España. Debut el domingo contra el Estudiantes, el lunes toca el Cajasiete Canarias y el martes el Valencia Basket.

    Difícil calendario, pero el más difícil todavía era ganar al Joventut en Badalona, y lo consiguió el equipo ACB, así que ha tomar ejemplo de los mayores.

    ¡¡¡El OBRA sigue estando en la liga ACB!!!

    13 may 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.