Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
08:34
h

Fiesta en Sar para celebrar el ‘título’ de la permanencia y despedir el curso

En el último partido de la temporada, Fenando Zurbriggen será la única baja del Obradoiro ante Valencia Basket // Homenaje a Oliver // “Será un día muy especial”, afirma Moncho Fernández // Desde las cinco de la tarde, Fan Zone en los exteriores del pabellón con recepción a los jugadores, concursos y regalos

El Monbus Obradoiro cerrará esta tarde, a las 20.45 horas, la temporada en el Multiusos Fontes do Sar ante el Valencia Basket, en un encuentro en el que el principal interés estará en el homenaje que se le realizará a Albert Oliver y en la fiesta posterior para celebrar un año más el título de la permanencia y en la que la grada, soberana, suele reclamar a gritos renovaciones. También está en juego conocer la posición final, tanto del conjunto santiagués como de su rival, que se juega la ventaja de pista en el playoff.

“Albert (Oliver) y once más” es la convocatoria que anunció Moncho Fernández, haciendo un guiño al protagonista del encuentro, para la despedida de un curso complicado. El preparador obradoirista explicó que, pese al entorno festivo, el conjunto compostelano no se dejará ir, ni mucho menos: “Es el último partido de la temporada, en nuestra casa y con un montón de circunstancias especiales que se van a dar”.

Para el técnico de Pontepedriña, el poder disputar el encuentro ante el Valencia Basket ya salvado “es el mejor colofón a una temporada especial por las bajas y el COVID-19”. “Hará un gran día y el pabellón estará a rebosar. Tenemos que ganar en nuestra casa y hay que darlo todo”, puntualizó Moncho Fernández.

RECONOCIMIENTO A UNA LEYENDA. Con la permanencia asegurada desde el miércoles tras ganar en Badalona, la relevancia de lo deportivo se diluye en el acto festivo y en la retirada de “una leyenda del baloncesto”, como le definió Moncho Fernández. Aún así, el técnico espera que sus pupilos muestren la “fortaleza mental” que les caracteriza para competir “al primer nivel”.

Fernando Zurbriggen, que aún no se recuperó del edema óseo que sufrió en la espalda tras un choque en el partido ante el Gran Canaria, será la única baja del Monbus Obradoiro para la despedida de la campaña ante un oponente al que el preparador del Obra describió como “muy polivalente”.

Remarcó la capacidad que tiene para situar hombres altos y grandes en el puesto de alero y las estructuras ofensivas para realizar lanzamientos exteriores con, prácticamente, cualquier jugador interior.

MIKE TOBEY. El pívot Mike Tobey es la única duda con la que cuenta el Valencia Basket, cuyo entrenador, Joan Peñarroya, aseguró que su equipo buscará la victoria y no elegirá adversario en la lucha por el título. Es tercero y un triunfo le asegura una plaza que, incluso con la derrota, puede conservar.

“El rival que nos toque va a depender de lo que hagan en los otros encuentros más que de lo que hagamos nosotros”, apuntó.

El encuentro estará patrocinado por Limpiezas Salgado, cuyo director, Ramón Salgado, mostró su alegría por la “consecución del objetivo”, después de haber ironizado con las dudas que le generaba el tener que ponerle marca al último encuentro de la temporada.

El vasco Juan Carlos García González será el árbitro principal de la última contienda del curso en el Multiusos Fontes do Sar. Estará secundado por el canario Francisco Araña y el aragonés Javier Torres.

Nueva oportunidad para el Peleteiro Hyupersa para meterse en la fase final por el ascenso

Liga Femenina. El Peleteiro Hyupersa intentará conseguir esta tarde en Bembibre (León) el pase a la fase de ascenso a Liga Femenina 2 que se celebrará en dos semanas en Granada. Se medirá, a partir de las 18.00 horas, al Ponce Ginemédica Valladolid en el Bembibre Arena, en una eliminatoria a partido único organizada por la Federación Española para suplir la renuncia a jugar la fase final de Primera División del Universidad de León, que había eliminado al equipo santiagués. El cuadro preparado por Víctor Fernández intentará poner el broche de oro a una gran temporada en la que fue tercero en la temporada regular, por detrás del Cafés Candelas Lugo y del Codigalco Carmelitas. Llegó a semifinales en los cruces de postemporada, después de deshacerse de Torrelavega y de Universidad de Valladolid.

A doble encuentro, quedó eliminado por la escuadra leonesa, que dejaría el hueco libre para el playoff de ascenso.

El Ponce Valladolid, tercero en la liga regular en el grupo A1, al igual que el Peleteiro Hyupersa en su zonal, dejó por el camino al Patatas Hijolusa, heredero del histórico Aros León, y al ADBA de Avilés, antes de ser eliminado por el Tirso Incentro de Cantabria.

El entrenador del conjunto compostelano recalcó la “ilusión” que le genera poder jugar esta segunda oportunidad de clasificarse para el fase final de Granada, aunque buscó restarle presión al enfrentamiento.

“Sabemos que, pase lo que pase, solo podemos calificar a la temporada como muy buena”, expresó ante una situación que considera como “un regalo”. “Tenemos que valorar todo lo que estamos viviendo”, apuntó Víctor Fernández antes del encuentro ante Ponce Ginemédica.

14 may 2022 / 00:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito