Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 noviembre 2020
21:57
h

Fin a la espera de un Santiago que estrena incluso el nombre

Debut en Liga tras cuatro citas aplazadas // El equipo blanco recibe al Móstoles sin público y suma patrocinador: Jerubex

La actual situación invita a esperar al último momento para darlo por hecho, pero todo está preparado para que, al fin, hoy salga a escena el Santiago Futsal 2020/21. El equipo de la capital gallega recibe al Ciudad de Móstoles en Santa Isabel (18.00 horas) y la apertura del curso llegará con más novedades, con patrocinador para el nombre y la camiseta: se estrena el Jerubex Santiago Futsal.

La empresa constructora Jerubex Ibérica SL ha decidido sumarse al proyecto en una temporada especialmente desafiante y complicada. El cuadro blanco parte con el objetivo de, primero y ante todo, asegurarse la permanencia en la división de plata, un reto que no resultará sencillo por el formato de competición, por la exigencia de los rivales en la categoría y por las dificultades añadidas por la pandemia de coronavirus.

Esos condicionantes que provocan que el debut en Segunda División se produzca en la quinta jornada, después de aplazarse los cuatro primeros partidos por positivos dentro del plantel o en el rival. Esas citas habrá que recuperarlas cuando el calendario lo permita, pero antes toca enfrentarse al Móstoles, que ocupa la segunda posición en la tabla con seis puntos.

David Rial, que abre su segunda campaña al frente del Santiago Futsal, admite el ansia del grupo por saltar a la pista. “Después de tantos días, parece que se acaba la espera y podremos debutar en partido de Liga. Necesitábamos este momento, a nivel mental ha sido complicado convivir con esta situación de incertidumbre y suspensiones que nos ha hecho llegar a la jornada 5 sin haber debutado. El equipo está deseando saltar a Santa Isabel y reencontrarse con esas sensaciones únicas de volver a jugar en nuestra casa”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Jugará en casa, pero sin público en las gradas, forzado por la situación actual en la capital gallega. Aún así, los seguidores podrán calmar sus ansias de fútbol sala a través del canal del club en Youtube, donde se retransmitirá en directo el partido. Porque por ahora tocará esperar más para regresar a Santa Isabel, el hogar al que el Santiago vuelve hoy para algo más que entrenar por primera vez en nueve meses, desde finales de febrero. Hace un mundo.

JAVI LÓPEZ, ÚNICA BAJA. Así, tras una pretemporada atípica que queda ya muy lejos y tres días después de su primer partido en más de un mes (el Santiago derrotó al Leis por 2-6 en la cita de Copa del Rey del miércoles), llega un rival rodado, que empezó con dos derrotas y ahora encadena dos victorias. “Nos enfrentamos a un equipo con mucho talento, ya demostró la temporada pasada ser uno de los mejores equipos a nivel ofensivo y esta temporada mantienen esa misma línea e idea de juego. Además llegan en un buen momento después de dos victorias seguidas y con jugadores como Kiki en un grandísimo estado de forma, es uno de los equipos llamados a estar entre los cuatro primeros en esta primera fase”, advierte Rial.

Javi López, lesionado de larga duración, será la única baja para el técnico santiagués en el duelo de hoy.

21 nov 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.