Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
16:00
h

Fin a la espera del CW Santiago tras un año sin competir

Comienzan las Ligas Gallegas con un formato reducido y una apuesta mayor por la cantera

Ha sido una espera eterna, más larga que en otros deportes donde ya llevan meses haciendo frente a una temporada atípica, complicada y llena de obstáculos en todos los frentes, pero la cuenta atrás afronta su final. El Club Waterpolo Santiago inicia este próximo fin de semana las Ligas Gallegas Absolutas tras más de un año sin competir.

Todo se paró a mediados de marzo de 2020, también el mundo del deporte y el waterpolo autonómico. Desde entonces han sido meses, más de un año, de espera y de incertidumbre, pero al fin el representante compostelano en las máximas categorías gallegas (masculina y femenina) se zambulle de nuevo en la piscina. El Náutico de Vigo, en la ciudad olívica, será el primer contrincante.

Será una campaña atípica debido a la pandemia de coronavirus, pues además del inicio tardío se disputará con un formato diferente al habitual. La masculina se jugará con enfrentamientos solo de ida, uno ante cada adversario de la categoría. Sí serán a doble partido las eliminatorias, que medirán al primer y con el segundo clasificado, por un lado, y al tercero con el cuarto. La competición femenina sí se disputará a ida y vuelta pero determinará al campeón teniendo en cuenta únicamente la fase regular. No tendrá lugar el play-off.

El Club Waterpolo Santiago se sumergirá en la piscina con objetivos distintos a los habituales. Aunque la intención es volver a pelear por los títulos autonómicos, la entidad de la capital gallega redoblará su apuesta por la base y buscará dar más minutos de juego a las jóvenes promesas. La ilusión y las ganas son máximas.

08 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.