Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
10:18
h

Final en Palma para atar la permanencia

El Celta visita al Mallorca con la meta de sumar tres puntos que dejen la zona de descenso a once

El Celta intentará dejar la permanencia prácticamente finiquitada en su visita de esta tarde (19.30 h) a un Mallorca que aspira a mantener viva la llama de la esperanza, en un partido casi definitivo para el objetivo común de ambos equipos a falta de seis partidos para acabar el curso.

Ambos afrontan otra de las denominadas finales en la lucha por la salvación con estados de ánimos muy diferentes tras la última jornada, en la que los bermellones sufrieron la vigésima derrota de la temporada en Bilbao y los célticos sumaron un punto de oro frente al Barça.

Alejado a ocho puntos de la salvación, que marca precisamente el Celta (34), con cuatro derrotas y un empate tras la reanudación de la LaLiga, el Mallorca es el equipo más goleado del campeonato (55), uno de los más irregulares en casa y el menos efectivo como visitante (13 derrotas). Vicente Moreno, técnico mallorquinista, se resiste a tirar la toalla convencido de que salen los números para evitar el descenso, pese a que en San Mamés quedó demostrado que el nivel del once bermellón ha bajado mucho, sobre todo en actitud y confianza, con respecto al que acabó la Liga antes de la pandemia.

El japonés Takefusa Kubo, en cambio, ha crecido tras el parón hasta convertirse en el gran referente ofensivo de su equipo, muy por encima del colombiano “Cucho” Hernández, el marfileño Lago Junior o el croata Ante Budimir.

La sequía goleadora tras el parón también es motivo de preocupación para Moreno. Sus jugadores han marcado dos goles en cinco partidos y ambos fueron a balón parado, uno de Salva Sevilla (de falta ante el Leganés 1-1) y otro de Budimir (de penalti en Bilbao). El Mallorca no gana en su estadio desde el 15 de febrero (jornada 23) cuando venció al Alavés con un gol del Cucho Hernández (1-0). Desde entonces, ha caído ante el Getafe (0-1), Barcelona (0-4) y empatado con el Leganés (1-1).

El Celta a su vez tratará de sellar su permanencia ante el Mallorca, al que dejaría muy tocado en caso de puntuar en la isla donde los celestes firmarían el empate porque mantendrían la distancia de ocho puntos sobre el equipo que cierra la zona de descenso a Segunda División.

Los celestes viajan en su mejor momento de la temporada, tras alargar ante el Barça su buena racha con un punto que pudieron ser tres si Nolito superara, con todo a favor, a Ter Stegen en el tiempo de prolongación.

El técnico Óscar García Junyent recupera al lateral izquierdo Lucas Olaza, al que dio descanso ante el Barcelona. El uruguayo sigue a la espera de que Celta y Boca Júniors acuerden su traspaso al club gallego porque su contrato finaliza hoy, aunque ello no impedirá su titularidad en Mallorca. Hugo Mallo y Fran Beltrán se quedaron fuera por molestias.

También regresarán al equipo titular Murillo, que formará en el centro de la defensa junto a Araujo, y Rafinha, que volverá a asumir el liderazgo en un centro del campo que completarían Bradaric y Okay. Iago Aspas y Denis Suárez son fijos en la línea de ataque, por lo que la duda está en si Óscar apuesta por Smolov o por Mina.

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Sedlar; Kubo, Febas, Baba, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir.

Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Murillo, Araujo, Olaza; Okay, Bradaric, Rafinha; Aspas, Denis Suárez y Smolov o Santi Mina.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco).

Estadio: Visit Mallorca.

Hora: 19.30 h.

SALA DE PRENSA
ÓSCAR: “MUY IMPORTANTE PERO NO DEFINITIVO”

··· El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, afirmó ayer que “a priori” no firma el empate contra el Mallorca, aunque admitió que ganar sería “un paso muy importante” para sellar la permanencia. “Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos, sea quien sea. Ya lo demostramos contra el Barcelona, que a pesar del empate fuimos a buscar el tercero y lo tuvimos muy cerca, en vez de quedarnos atrás. Somos un equipo que siempre sale a ganar. Después tienes que leer los partidos dependiendo cómo vayan”, dijo.

30 jun 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.