El Correo Gallego

Deportes » Fútbol Sala

Fútbol sala

El Barcel se traslada a Vigo tras fusionarse con el Cometal Celta

El equipo olívico, que milita en Nacional A, depositó ayer el aval de reserva de plaza, y jugará el próximo año en División de Honor

AGENCIAS • VIGO   | 21.06.2006 
A- A+

El Cometal Celta de Vigo, hasta ahora conjunto de la Primera División Nacional A, militará la próxima temporada en División de Honor, tras depositar ayer en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) el aval de 105.000 euros necesario para reservar plaza en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

De este modo, se confirma el acuerdo alcanzado el lunes entre la directiva del conjunto vigués y la del Barcel Euro Puebla, dueño de la plaza en División de Honor, para la fusión de ambas entidades y el traslado del equipo a Vigo, dadas las dificultades de los lucenses para encontrar los recursos económicos necesarios para continuar en División de Honor.

"Este mediodía hemos depositado el aval para asegurarnos esa plaza en División de Honor y cumplir así el sueño de ver un equipo de Vigo en la máxima categoría", señaló el presidente del Cometal Celta de Vigo, José González.

Una vez entregado el aval, el trabajo se centrará, como reconoció el presidente de Cometal, en buscar patrocinadores que financien el proyecto, aunque como avanzó, ya existen diversas empresas interesadas.

"Ahora nos queda un duro trabajo por delante pues tenemos que buscar un patrocinador que respalde nuestro proyecto, aunque ya tenemos gente que está dispuesta a apostar por nosotros", añadió González.

En el aspecto deportivo, el presidente del Cometal, que este mediodía volvió a reunirse con la directiva del Barcel Euro Puebla, insistió en que la idea es dar continuidad al proyecto del equipo lucense y "mantener el bloque del Barcel con unos cuantos refuerzos".

A este respecto, González anunció que el actual técnico del Cometal, Julio Mougan, será el encargado de dirigir al equipo en su nueva andadura en División de Honor, con la ayuda del hasta ahora segundo entrenador del Barcel, Gustavo González.