El Correo Gallego

Deportes » Fútbol Sala

Coge aire el Lobelle y reta al Manacor a un tercer encuentro a cara o cruz

El cuadro santiagués reaccionó al 0-1, y con goles de Diego y David iguala la serie de cuartos del 'play-off' que se decide hoy

CRISTINA GUILLÉN SANTIAGO   | 21.05.2011 
A- A+

Lobelle 2
 
Manacor 1
 

Xacobeo Lobelle: Álex (p), David, Alemao, Álex, Rafael y Diego -cinco inicial- Aircardo, Rubi, Pola y Raúl Campos.

Fisiomedia Manacor: Toñete (p), Ilán, Ruiz, Miguelín y Vega -cinco inicial- Juan Carlos, Joselito, Zapatillas, Paulinho y Amas.

Árbitros: Martínez Segovia y Sácnhez-Molina. Amarillas a Rafael y Paulinho.

Goles: 0-1, min. 9: José Ruiz. 1-1, min. 22: Diego. 2-1, min. 23: David.

Cancha: Multiusos Fontes do Sar.

 

Ramón Escuredo
Alemao, el gran protagonista de la noche, trata de driblar a un defensa rival, ayer en Sar
FOTO: Ramón Escuredo

Arrancó el duelo el Xacobeo Lobelle entre la espada y la pared, obligado a reaccionar tras el 4-0 encajado el pasado domingo en Manacor, sin margen de error, y con un ambiente de gala para rendir homenaje a Alemao en el que no tendrían cabida las decepciones. Pero cumplió el cuadro de Tomás de Dios. Sufriendo, con la exigencia de tener que voltear el marcador y superar a un rival incómodo, el equipo compostelano forzó el tercer partido y hoy (20.00 horas), de nuevo en Sar, buscará el pase a semifinales del play-off por el título de la División de Honor.

Durante los primeros veinte minutos fue el cántaro a la fuente una, dos, tres... incontables veces, pero no se rompió, parecía hecho de acero. Y es que por empuje, ganas e intensidad el Lobelle mereció mejor suerte antes del descanso. El cuadro local aceptó el dominio en el juego que le cedió su rival y tras apenas un primer minuto de tanteo, buscó con cabezonería el gol que le abriese la llave para la victoria. Pero de nuevo se topó con un Toñete seguro, bien colocado, que atajó cualquier balón que se acercaba a su terreno e intimidaba la suficiente para que los jugadores locales tampoco acertasen en sus lanzamientos.

Su gran actuación, y la imprecisión en el último pase, al que hombres como Rafael, Aicardo o David no llegaban por milímetros, dilapidó toda oportunidad del anfitrión, que tuvo que encajar la bofetada anímica del primer tanto de José Ruiz en el minuto 9.

No espoleó la victoria parcial al Manacor, todo lo contrario. El Lobelle tenía el balón bajo su dominio pero este combate, por el momento, no era de los que se ganaba a los puntos.

Sin embargo, sí se restableció la justicia deportiva tras el paso por el vestuario. Con fuerzas renovadas y seguro que nuevas consignas por parte de los pesos pesados del plantel, el Lobelle volteó el marcador en apenas 3 minutos. Primero abrió la cuenta Diego, con asistencia del mago Alemao, apenas un minuto y 14 segundos después de iniciado el segundo tiempo, y después David, con una jugada que se inventó Rafael después de robar el balón y ceder a su compañero para que lanzase un trallazo que incluso él llegó a rozar antes de tocar la red (2-1, min, 23).

Ahora sí quería el balón el Manacor, que dio un paso adelante en la línea de presión y creó problemas a la salida de la jugada de su anfitrión, pero en ese juego también se supo desenvolver bien el Lobelle que buscó tantos de la tranquilidad. El cuadro mallorquín no quería decir su última palabra y apostó por la figura de portero-jugador, y aunque el esférico cambiaba de área sin tiempo de conocer a su dueño, el marcador ya no se movería más.

LAS REACCIONES

••• Contento con la victoria, Tomás de Dios resumió el duelo como "duro, difícil y complicado hasta el final, eso lo veremos también mañana". "Ellos se van con una ventaja en el marcador al primer tiempo con un partido en el que nosotros habíamos tirado 18 veces entre los 3 palos y ellos 3", analizó, "pero eso es Manacor, con una transición mortal". "En la segunda parte, con menos ocasiones, la superioridad nuestra en ataque fue muy superior", dijo.

Por su parte, el técnico del Manacor, Pato, asumió que el Lobelle fue "justo vencedor" ya que su equipo "sólo compitió hasta el 0-1". "A partir de ese momento nos hemos encogido", dijo, y la "suerte que no tuvieron en el primer tiempo la tuvieron en el segundo". "Si queremos pasar la eliminatoria tenemos que volver a competir", subrayó el entrenador porque "el equipo hoy no estuvo a la altura".

••• Esta tarde, a las 20.00 horas, se juega el tercer encuentro de la serie. Las taquillas del club se abrirán desde las 16.00 horas.

LA CANTERA

5-1

ganó el equipo juvenil del Lobelle al OID Talavera en el partido de semifinales del Campeonato de España de clubs por lo que disputará hoy la final por primera vez en su historia frente a ElPozo.