El Correo Gallego

Deportes » Fútbol Sala

POLIDEPORTIVO

Emotivo homenaje a uno de los grandes del Lobelle: Manu

El ex capitán cerró el encuentro con un gol, antes de irse al banco y recibir una sentida ovación de la afición // Le regalaron una placa, un cuadro con sus mejores momentos y una camiseta de Lentini

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 17.01.2010 
A- A+

ramón escuredo
Los jugadores y amigos hicieron el pasillo a Manu, ayer
FOTO: ramón escuredo

El ex capitán del Lobelle recibió ayer un sentido homenaje en Santa Isabel, en la que fue su despedida del Lobelle, club en el que militó durante quince temporadas, y donde logró, entre otros, el título de campeón de Copa de España, en Zaragoza, y la Supercopa de Europa en Santiago.

Ayer, el polideportivo compostelano reunió a los antiguos y nuevos compañeros del jugador santiagués de Vite, que ya antes del partido le hicieron el pasillo al ex capitán que salió a la cancha acompañado de su hijo. En la grada cientos de aficionados y la peña Manuboys dieron una calurosa bienvenida a uno de los grandes del Lobelle, que junto a sus viejos compañeros Betao, Saúl, Marimón, Pulpis o Pitu, entre muchos otros, se enfrentaron a la primera plantilla del conjunto compostelano.

Aunque el resultado favoreció al Lobelle (4-2), eso fue lo de menos, ya que el momento culmen de la noche fue la sentida ovación que recibió Manu tras marcar el segundo y definitivo gol de los suyos, en las postrimerías del encuentro, y sentarse en el banquillo con gesto de emocionado, al cumplirse uno de sus deseos antes de este partido: que estuvieran todos los que han compartido con él todas estas temporada en la elite.

Pero no quedó ahí la despedida. Los jugadores, el club y su peña le obsequiaron con una camiseta del Milan con el número 8 y el nombre de Lentini, un cuadro con sus mejores momentos en imágenes, y una placa conmemorativa respectivamente.

Y tras la fioto de familia, Manu fue manteado en medio de la pista en la que creció e hizo historia con el Xacobeo Lobelle.

Amigos y compañeros de Manu con el ex capitán y junto a la camiseta que le regalaron con el nombre de ‘Lentini’