El Correo Gallego

Deportes » Fútbol Sala

FÚTBOL SALA

Santa Isabel despedirá al ex capitán Manu tras quince años de historia

El homenaje consistirá en un partido entre el Xacobeo Lobelle y una selección de amigos del compostelano // Vuelven Betao, Saúl, Pulpis...

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 16.01.2010 
A- A+

El ex capitán Manu con el trofeo de la Copa de España, en 2006

Todo está listo para que hoy, a partir de las ocho de la tarde, el ex capitán del Xacobeo Lobelle, el santiagués Manu reciba el homenaje que el club le había prometido cuando decidió dejar el equipo, tras quince años en sus filas, para irse al Noia.

En el pabellón municipal de Santa Isabel el jugador de Vite se despedirá sobre la cancha de una afición que ha visto como vestía la camiseta del equipo santiagués durante 15 temporadas consecutivas, formando parte de una plantilla histórica que consiguió, entre otros, su primer título de Copa de España, o el de la Recopa de Europa.

Manu estará rodeado de algunos de sus mejores amigos. No ha podido estar todo el mundo ya que a lo largo de estas quince campañas, tal y como explicó el propio jugador el día de la presentación del homenaje, son muchísimos los compañeros que han compartido los buenos y malos momentos con el club, y "traerlos a todos era imposible".

Aún así, y sin lugar a dudas, todos los jugadores que estarán presentes hoy sobre la pista de juego de Santa Isabel son ya parte clave de la historia del Xacobeo Lobelle.

El homenaje consistirá en un partido entre los integrantes de la primera plantilla del club santiagués, y un combinado formado por los amigos del ex capitán, a cargo de los cuales estarán otros dos viejos conocidos del conjunto compostelano, el ex técnico Pulpis, y el ex jugador Pitu. La preparación física estará a cargo de Juanma Vegas, mientras que las tareas de delegado las desarrollará Jose Antonio, siendo el auxiliar Fox.

Todos los amigos de Manu que participarán en el homenaje jugarán con los dorsales que vistieron en su época de jugadores del club santiagués, la lista definitiva es la siguiente: Marimón, David, Giustozzi, Saúl, César, Manu, Marquitos, Juancar, Betao, Toni, Miguel, Javi Santos y José Antonio.

El aplauso de la afición

Durante el partido Manu recibirá, además del aplauso de su afición, un reconocimiento de club santiagués a modo de recuerdo de los 15 años que ha vestido la camiseta de un Xacobeo Lobelle con el que ha escrito algunas de las páginas más importantes de su historia y de la del club.

El capitán espera que todos los que compartieron estos años con él en el Lobelle acudan a Santa Isabel. ""Espero que todo el mundo se acerque a Santa Isabel porque nos lo vamos a pasar muy bien. Va a ser un día muy especial para mí y me gustaría que todo el mundo estuviera en mi despedida", dijo Manu.

CON LOS SANTIAGUESES

Positivo en Segovia

·· El jugador de Caja Segovia Alvarito dio positivo por benzoilecgonina, el metabolito principal de la cocaína en un control el pasado 3 de octubre, al finalizar el partido que perdió con el Lobelle (0-4) .