El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

Alberto, a un paso de firmar con el Compos

El guardameta santiagués retorna al equipo de su ciudad después de su experiencia en los conjuntos del RCD Espanyol y el Deportivo B

J.L.I. • SANTIAGO   | 16.07.2009 
A- A+

WEB  DEPORTIVO
El guardameta santiagués, Alberto Domínguez, vuelve a la SD
FOTO: WEB DEPORTIVO

La secretaria técnica de la SD Compostela, que encabeza Manolo Antelo, ya tiene un quebradero de cabeza menos. Y es que al cerrar con el guardameta santiagués Alberto Domínguez Rivas ya da por cerrada la parcela que se refiere a la portería. La llegada de este joven portero (21 años -11/02/1988) viene a completar un puesto en el que también sigue de la temporada pasada Pablo Castro.

La vuelta de Alberto a la SD coincide con la falta de acuerdo entre el Deportivo y el portero, por lo tanto, al quedar libre fueron los blanquiazules los que mejor cumplieron con las pretensiones del guardameta y de ahí el total acuerdo en el tema económico y en la duración del contrato: tres temporadas.

Alberto se formó en las secciones inferiores de la SD Compostela de donde dio el salto al RCD Espanyol en su primer año de juvenil. En la Ciudad Condal estuvo dos temporadas y a la tercera se vino para su tierra con destino A Coruña. Jugó su última campaña como juvenil y esta pasado ejercicio militó en el segundo conjunto del Dépor.

Si la cara de los fichajes la pone el portero, la cruz viene dada por la rotura de negociaciones con el pivote del Ciudad de Santiago. Una llamada a la Federación fue la razón de esa rotura, pues el jugador de Betanzos mantiene contrato con el Ciudad de Santiago por una temporada más. Así las cosas, los responsables compostelanistas se retiraron de la puja al no coincidir los datos que recibieron con los que aportó el propio futbolista que les dijo que se encontraba libre de compromiso. Así las cosas, la secretaría técnica centra su atención en la llegada de un defensa central, un par de medios y un delantero. Con estos cuatro futbolistas se podría dar por cerrada la plantilla que estará a las órdenes de Chus Baleato desde el próximo lunes, día 20, a las 19.00 horas en el campo anexo de San Lázaro en el primer entrenamiento de la temporada 2009/10.

Y como se puede comprobar en la información de abajo, el Compos ya tiene calendario de Liga. Su estreno será en San Lázaro, ante otro de los recién ascendidos: Palencia. En la tercera jornada derbi con el Ciudad.