El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

Las bajas asolan de nuevo al Compos para el choque de Pamplona

Cholo, por un golpe, y Petter, con microrrotura de fibras, no jugarán frente al Osasuna B // Fabiano no descarta llamar a varios juveniles

ANTONIO PAIS • SANTIAGO   | 13.11.2009 
A- A+

La vida deportiva del Compostela dio un giro el pasado domingo con el triunfo en Ferrol, pero las dificultades del equipo que prepara Fabiano Soares no han cambiado tanto. Al menos, en el apartado de las lesiones. El técnico sólo pedía ayer "tener suficientes para hacer una convocatoria, para tener que elegir o dejar a alguien fuera. Pero cada día aparecen nuevas lesiones".

El caso es que las lesiones siguen apareciendo. Ayer se confirmaron dos bajas más para el partido que mañana sábado (17.00 horas) el Compos jugará frente al Osasuna B en Pamplona. Las bajas son las de Cholo, que no se ha recuperado de un golpe, y Petter, que tiene una microrrotura en un adductor.

La situación es seria, preocupante. Porque las bajas de Cholo y Petter amplían a una lista que desde que comenzó la temporada es demasiado larga. Y que esta semana, para no variar, lo sigue siendo. Centrón y Rego siguen recuperándose de sendas roturas, Vladimir continúa con su puesta a punto tras la enfermedad que sufrió, Chapi tampoco está todavía, Kelvin aún tardará unos días en volver de Nigeria, donde busca los papeles que le digan que puede ser futbolista del Compos...

...y la cosa podría ser peor, que ayer antes del entrenamiento Fabiano dudaba de que para el partido de Pamplona pudieran estar perfectamente otros jugadores que sufren distintas molestias, las que van dejando las sucesivas batallas deportivas.

Eran, o lo serán (hasta el término del entrenamiento que hoy celebrará el Compos a las 10.30 horas no se dará la lista de convocados) casos como los de Catú, Iván, Toño, Ángelo... aunque parece que todos ellos van a poder jugar frente al Osasuna B.

Lo que no se descarta en absoluto es que la lista de convocados tenga que ser completada con uno o dos juveniles, como ya sucedió en jornadas recientes. esta mañana, el entrenamiento acabará con las últimas dudas.

Duerme en Logroño

Tras la sesión matinal en San Lázaro, la expedición del Compostela partirá en autobús con destino a Logroño, donde dormirá para, a la mañana siguiente, completar el viaje hasta la cercana Pamplona.

En el campo del Osasuna B jugará el Compos a partir de las cinco de la tarde del sábado. Y allí, a pesar de todos los inconvenientes que va dejando el día a día, tiene todas las esperanzas puestas en lograr su segundo triunfo consecutivo. Que los pobres también ríen.