El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // FASE DE ASCENSO A LA SEGUNDA DIVISIÓN B

Baño con su afición

La plantilla de la SD Compostela recibió el homenaje de sus seguidores más fieles en la Praza das Praterías // Más de un futbolista probó las aguas de la fuente de los caballos, dentro de un ambiente de fiesta total

La plantilla, técnicos y dirigentes ayer en San Lázaro nada más llegar del largo viaje de Monzón - FOTO: Fernando Blanco
Ver galería
La plantilla, técnicos y dirigentes ayer en San Lázaro nada más llegar del largo viaje de Monzón - FOTO: Fernando Blanco

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO  | 02.06.2009 
A- A+

Las fiestas de la Ascensión tuvieron su prolongación con el ascenso de la SD Compostela a la Segunda División B. Los seguidores blanquiazules, que de un tiempo para aquí han centrado sus festejos en la fuente de los caballos en la Praza das Praterías, en el casco viejo de la capital de Galicia, volvieron a disfrutar de una jornada de jolgorio, pero en esta ocasión con la plantilla de la SD presente.

Los futbolistas del Compos llegaron a Santiago a las doce y media después de un viaje, quizás, menos pesado que en la ida -los éxitos lo hacen todo- pero con caras de cansancio. Aún tuvieron fuerzas para posar para el fotógrafo de este periódico, pero a continuación se dirigieron a sus domicilios para reponer fuerzas, pesando en que por la noche les esperaba la fiesta con sus aficionados.

Los cánticos volvieron a resonar en las calles del casco histórico y en esta oportunidad, si acaso, con más fuerza porque ya se unieron las fuerzas. Los que viajaron a Huesca y los que se quedaron en casa se conjuntaron en uno solo para ensalzar a la plantilla que tan brillantemente devolvió a la SD a la división de bronce del fútbol español.

Poco a poco se fueron incorporando los blanquiazules a la Praza das Praterías. Alberto Mariño, Pablo y Ángelo fueron los más madrugadores. Después se les fueron acoplando Kinho, Claudio, Petter, Pato, Rego, Tomás, Álex Blanco, Miguel Centrón Munín.. que terminaron siendo victoreados por los seguidores que se dieron cita en la escalinata.

No faltó el cava para brindar y, también, para regar a aficionados y a los propios jugadores. Los integrantes de la Peña Fonte Sequelo fueron los encargados de poner los ingredientes de una celebración que con el paso de los minutos fue in crescendo. Y como en toda fiesta donde hay agua no podía faltar el remojón. Rego fue el primero en probar el lanzamiento a la piscina. Detrás fue Tomás, pero no fue el último. Lo que sí se puede destacar es el exquisito comportamiento de unos y otros que disfrutaron un poco más del gran éxito obtenido por la SD el domingo.

En otro orden de cosas, hay que apuntar que hoy será día de pago en la SD. El presidente Caneda anunció que abonará las dos nóminas que tiene pendientes con su plantilla.

. jliglesias@elcorreogallego.es

No hay ‘química’

No está clara la recepción en el Concello

Según se pregunte se recibe una contestación, bien diferente, claro. Si hablamos con el concejal de deportes sobre la posible fecha para la recepción en el Concello, n0s remite al club blanquiazul. Al entender de Bernardino Rama es la SD Compostela la que debe comunicarle el deseo de los dirigentes para que sea recibida la plantilla por el alcalde en Raxoi. Ahora bien, si la pregunta se le traslada a José María Caneda, éste dice que si en el Concello quieren ver a la entidad blanquiazul, primero tendrá que abonar las ayudas que se merece el equipo que brillantemente ascendió el pasado domingo en Monzón. Así las cosas, la realidad es que no se ha puesto fecha para la recepción como se hace con los demás clubes santiagueses cuando alcanzan un éxito deportivo. Seguramente, en las próximas horas se llegará al entendimiento. 

Las claves

Una jornada muy cargada para hoy

La plantilla, técnicos y demás del Compostela afrontarán un día con muchos actos. Por la mañana, foto oficial con el patrocinador del clun, Compostela Monumental y por la noche, cena del club.

Los veteranos están también de ascenso

No sólo el primer equipo logró el cambio de categoría. El equipo de los veteranos,  que comandan Bello y Santi Cao han conseguido el ascenso a la Primera División y aspira a terminar de campeón