El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Caneda, del abrazo con Joan Laporta al visto bueno al grupo

El presidente del Compos alaba ahora "volver al País Vasco" tras la reunión en la que la SD recibió el trofeo de campeón de la Tercera

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 11.07.2009 
A- A+

R. G.
Caneda y Laporta se abrazaron ayer efusivamente y charlaron
FOTO: R. G.

"Fue un detalle muy bonito: Laporta me dio un trato diferencial, vino a mi mesa y nos dimos un abrazo, me dijo que está dispuesto a ayudar al Compostela... como el resto de presidentes de la vieja guardia, todos se mostraron muy contentos de verme de nuevo por allí", comentó ayer a este periódico José María Caneda, después de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol en la que quedó aprobada la configuración de los grupos de Segunda B para el año 2009-2010. En ésta, los equipos gallegos quedan junto a los castellanoleoneses, vascos y navarros, en el grupo 1; asturianos, canarios, madrileños, cántabros, extremeños y manchegos, el 2; catalanes, baleares, valencianos y riojanos, el 3; y murcianos, andaluces, ceutíes y melillenses, el 4.

Villar, izqda, Caneda, Baleato, Javier Clemente y Gayoso, ayer

En el grupo de los gallegos (Pontevedra, Lugo, Compostela, Ciudad, Celta B, Racing de Ferrol) estarán además Zamora, Cultural Leonesa, Palencia, Guijuelo, Ponferradina, Mirandés, Sestao River, Eibar, Barakaldo, Lemona, Bilbao Athletic, Alavés, Atlético Osasuna B e Izara.

El Compostela, representado además de por su presidente por su entrenador Chus Baleato, el vicepresidente Roberto Gayoso y el asesor Julio Calvo Malvar, no tuvo derecho a voto en la asamblea, pues acudía como Campus Stellae y sus directivos no estaban inscritos. Pero en todo caso Caneda, que días atrás despotricó, como todo el fútbol gallego, contra la configuración de los grupos ("no tiene sentido, es una chapuza", dijo, en referencia a que no se respetaba la cercanía territorial), cambió de opinión y lo vio con otros ojos ayer, los ojos de la felicidad de que se encontró entre viejos amigos y que el Compos volvió a codearse. "Viendo los grupos, es lo mejor que nos podía tocar. Los grupos es difícil hacerlos, y ahora al País Vasco se va muy bien, celebro que volvamos; y nos quitamos de encima los viajes a Canarias", dijo.

Baleato, izqda, Calvo Malvar, Caneda y Gayoso, con la Copa ayer

El Compos recogió su trofeo de flamante campeón de la Tercera. "El trofeo es precioso, ya lo traje conmigo", señaló el presidente de la entidad, satisfecho tras un día feliz por la vuelta al corazón del fútbol. La expedición de la SD llegó cerca de las once de la noche a Santiago, por carretera, pero pletóricos porque el Compostela volvió a estar entre los grandes.