El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

Caneda: "El Compostela todavía no ha ganado nada"

El presidente de la SD se muestra cauto a pesar de la gran trayectoria del equipo // Le preocupan las bajas ante el Ourense // Afirma que llegarán al 'play-off' al cien por cien

P. YÁÑEZ • SANTIAGO . REDACCIÓN   | 05.03.2009 
A- A+

Valdimir, izquierda, se intenta ir de un contrario durante un encuentro entre la SD y el Santa Comba

José María Caneda es el presidente de uno de los mejores equipos de España, en cuanto a trayectoria esta temporada. Primero en el grupo I de Tercera, un solo partido perdido, y el domingo, a las 17.00 horas, se enfrenta al Ourense. "Temo más a las bajas que tenemos que al Ourense", comenta el presidente, que advierte. "El Compos siempre sale a ganar, pero a veces no perder, por diversas circunstancias, no es un mal resultado", comenta.

El máximo mandatario de la SD no quiere cantar victoria a pesar de las diferencias que lleva al segundo y al quinto, equipo que marca quedarse fuera del play-off. "Queda mucho. Después del partido de Ourense quedarían 12 encuentros y todavía no hemos ganado nada. Si coges una mala racha de lesiones y de resultados lo puedes pagar. Hasta que no esté matemáticamente conseguido no se puede hablar nada", advierte. Lo que sí está claro es que es una de las mejores temporada del Compostela con José María Caneda al frente, aunque él recuerda la mejor. "Sí, en Primera, con aquellos 42 puntos en la primera vuelta. Ahí sí que disfruté como un enano", dice. Pero está contento por cómo se está comportando el grupo. "Sí, porque a pesar de las dificultades por las que estamos pasando todos los equipos, los chavales están cumpliendo muy bien", explica.

Ahora, al setenta por cien

¿Y no tendrá miedo a que el Compostela sufra un bajón, como le pasa a la mayoría de equipos, en el momento clave de la temporada? "No, porque Baleato está trabajando para que el equipo llegue al final de la Liga en las mejores condiciones. Él sabe que no puede exprimir al máximo a los jugadores toda la temporada; los tiene al 70%, para que cuando llegue el momento clave tenerlos al 100%, que es en el play-off", confirma.

En el plano deportivo, el conjunto santiagués sigue preparando el encuentro del próximo fin de semana con los entrenamientos habituales. En el caso de que el equipo que dirige Baleato consiguiera los tres puntos en O Couto dejaría al segundo clasificado a trece puntos.

. pyanez@elcorreogallego.es

ENFERMERÍA REPLETA

Rego, Vladimir, Catú, Cholo...

Muchas son las dudas que tiene Chus Baleato para el encuentro del domingo en O Couto. Rego no pudo terminar el último partido al recibir un golpe muy fuerte en el tobillo. El jugador está en cama guardando reposo y no ha entrenado, por ahora, esta semana. Catú, tras el esguince que se hizo la semana pasada, sigue fuera de los entrenamientos también. Estos dos jugadores están casi descartados para el domingo. Mejor lo tiene Vladimir, que tuvo una contusión dorsal hace una semana pero que ya entrena con el equipo, aunque a menor ritmo. Lo mismo le pasa a Cholo, con una contusión costal, que también entrenó, pero a ritmo más bajo .

Duelo comarcal el domingo entre el Santa Comba y el Órdenes en A Fontenla

El próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, la comarca santiaguesa vivirá un derbi entre dos de los equipos que militan en la Tercera División. El Santa Comba, séptimo clasificado y que lucha por entrar en los puestos de play-off por el ascenso, recibe a un Órdenes en horas bajas que no ha marcado ningún gol en los últimos cuatro partidos.

El Santa Comba aterriza en este encuentro sin ganar en las tres últimas jornadas, por lo que el equipo que dirige Gelucho necesita, imperiosamente, si quiere seguir en la parte alta de la tabla, ganar. Sólo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en juego y su objetivo se alejaría en el caso de un empate o una derrota.

La situación del Órdenes es más complicada. Sólo ha sumando un punto de los últimos doce en juego y lleva sin marcar 360 minutos, es decir, cuatro partidos. Es uno de los equipos menos goleadores de la categoría y sus jugadores admiten que tienen problemas para ver puerta. En cambio, su zaga, su entramado defensivo, le mantiene fuera de los puestos de descenso, ya que es el tercer equipo de la competición que menos goles encaja en su portería