El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Casalderrey releva a Choco como entrenador del Stellae

Los cambios en la dirección técnica son el primer paso dado por el que será nuevo presidente del conjunto blanquiazul

JOSÉ LUIS IGLESIAS SANTIAGO   | 20.01.2011 
A- A+

M. Blanco
Anxo Casalderrey en su época de técnico en el Santiago de Compostela
FOTO: M. Blanco

Anxo Casalderrey sustituirá a Carlos Mirás, Choco, como entrenador de la SD Campus Stellae en la Preferente Norte. Choco dirigió ayer por última vez a la primera plantilla y tras el mismo se despidió de los jugadores, por no estar muy a gusto con la forma de realizar las cosas los nuevos dirigentes.

Hoy, Casalderrey, el nuevo técnico blanquiazul y que es la apuesta del nuevo mandamás del equipo de la capital de Galicia para el banquillo, tomará el relevo y se pondrá al frente de una plantilla que vive un nuevo cambio en la misma temporada.

La realidad es que es este mismo ejercicio ya pasaron por la entidad Javier Oreiro, Julio Martínez, William Amaral y Carlos Mirás. Por lo tanto el pontevedrés vendrá a hacer el quinto en la lista. Y junto a Casalderrey vendrá un segundo (Iván García, que dirige al equipo de la Liga Gallega juvenil del CD Conxo), así como el nuevo preparador físico, Campanero.

Estos movimientos son la prueba de que el nuevo responsable de la SD ya ejerce como tal. De todas formas, José María Caneda aún no ha firmado los correspondientes documentos por los cuales cederá el Campus Stellae a Antonio Quinteiro. Unos y otros reconocen que el acuerdo es total, pero...

En lo deportivo, los jugadores, que hace unas semanas amenazaron con no entrenar si no se les pagaba las nóminas pendientes, aceptaron las condiciones de Quinteiro y volvieron a los entrenamientos. El que será nuevo presidente blanquiazul se reunió con los futbolistas y los convenció para seguir adelante.

Lo que no llegará de momento son los refuerzos. Y es que la deuda con el que fuera entrenador de la SD Compostela, Chus Baleato, aún está pendiente de abonar y la Federación Gallega ha impedido a la SD la realización de nuevos fichajes. Desde el seno de la entidad se asegura que en unos días se pondrán al día con Baleato y desde ese instante podrán incorporarse los futbolistas que podrían reforzar el equipo para lo que resta de temporada, aunque éstos fichajes también serían con vistas a la próxima temporada y al proyecto que quiere desarrollar Antonio Quinteiro con la SD.

Recordemos que el Stellae es noveno en la clasificación con 33 puntos y que los puestos de ascenso están a catorce y quince puntos, respectivamente. Eso quiere decir que el objetivo del Compos para este curso es una tarea un tanto complicada.