El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

0-1

El Cerceda vuelve a fallar en una fase de ascenso, esta vez ante el Tenerife B

Los locales, con más corazón que cabeza, fueron incapaces de marcar en O Roxo

DAVID GARCÍA   | 26.05.2014 
A- A+

CERCEDA  0
 
Tenerife b 1
Cerceda: Diego; Noé, Angeriz (Peloto, min.76), Marcos Caridad, Juan; Elmer (Felipe, min.59) (Jacobo Lazcano, min.69), Granada; Chirri, Herbert, Cano; y Dani.

Tenerife B: Carlos Hortal; Alejandro, Joshua, Kevin, Verdes (Franco, min.18); Iván, Jordan; Santi, Jefté (Álex, min.60), Jairo (Nata, min.93); y Amorín.

Árbitro: Vaquero Girón (Comité castellanoleonés). Amonestó al local Noé y a los visitantes Kevin, Alejandro y Jordan.

Gol: 0-1, min. 91: Amorín.

Campo: O Roxo. 500 espectadores. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.

Cerceda. El Cerceda cayó ante el Tenerife B y perdió su eliminatoria con el conjunto canario. El equipo gallego, que también fue derrotado en el partido de ida, trató de remontar en O Roxo pero no fue capaz de marcar ya que apenas dispuso de grandes ocasiones de gol ante un rival muy bien plantado en el campo.

El cuadro local comenzó el encuentro presionando arriba a su rival pero demasiado revolucionado en ocasiones, lo que le llevó a cometer algunas imprecisiones. Sin embargo, las oportunidades fueron llegando poco a poco y cada vez con más peligro. La primera fue un centro al que Herbert llegó forzado y solo pudo tocar el balón ligeramente. Después, el protagonista fue Cano con un buen chut desde fuera del área y pasada la media hora de juego el que probó desde lejos fue Javi Angeriz, pero ambos se toparon con buenas intervenciones del meta Carlos Hortal. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido se abrió y los tinerfeños tuvieron alguna opción a la contra, sobre todo una muy clara de Amorín que se plantó solo ante Diego, que detuvo el remate cuando podía haber quedado sentenciada la eliminatoria justo antes del descanso.

La segunda mitad empezó como terminó la primera y el Tenerife a punto estuvo de marcar, esta vez a través de un lanzamiento cruzado de Jairo que salió muy cerca del poste. El Cerceda se dedicaba a colgar centros que rara vez encontraban rematador y por eso entró Felipe por Elmer. Sin embargo, el ariete fue reemplazado diez minutos después tras un choque con un rival. Mientras tanto, el equipo dirigido por José Luis Lemos echaba en falta a Herbert, que lo poco que tocó el balón sirvió para crear peligro. Y a Cano, que también participó poco en el juego.

Ambos estuvieron bien tapados y eso dificultó al Cerceda. El cuadro local no dejó de intentarlo durante todo momento pero le faltó tener las ideas más claras y tranquilidad, ya que sus futbolistas semejaron jugar demasiado acelerados en busca de un gol que les metiese en la eliminatoria pero en la segunda parte no gozaron de oportunidades. Con los locales volcados, Amorín aprovechó un mano a mano para batir a Diego.